Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Vox, molesto por la "cacicada" de la Mesa: la mayoría de sus diputados seguirá en el gallinero

Vox, molesto por la 'cacicada' de la Mesa: la mayoría de sus diputados seguirá en el gallinero
Ampliar
lunes 23 de diciembre de 2019, 12:43h

La Mesa del Congreso de los Diputados ya ha aprobado la distribución de los escaños de cada partido para la legislatura que está arrancando. Pese a ser la tercera fuerza política, la mayoría de los 52 diputados de Vox han acabado ubicados en el gallinero, es decir, en la parte más alta y menos visible del Hemiciclo.

Santiago Abascal estará sentado en primera fila, justo en el escaño que anteriormente ocupaba Albert Rivera. Sin embargo, no todos los de su grupo estarán en la bancada, como suele ocurrir. La inmensa mayoría de su grupo parlamentario estará dispersada por la parte alta.

Hasta 32 diputados se sentarán al fondo del Hemiciclo y solo 6 ocuparán las primeras filas. Ello, ha provocado un enfado mayúsculo en las filas de Vox, donde se tacha la decisión de la Mesa del Congreso de una "cacicada".

El partido de Abascal se siente enormemente perjudicado por la nueva distribución de escaños. Sobre todo si se compara con lo que ha pasado con otros grupos parlamentarios. Por ejemplo con Ciudadanos, que ha sido uno de los grandes beneficiados. El partido naranja ocupa un lugar destacado pese a contar solo con 10 diputados. Inés Arrimadas se emplazará dos escaños por encima de Abascal y, junto a ella, los nueve parlamentarios de su formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Vox, molesto porque gran parte de su grupo estará en el gallinero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11072 | Pontevedresa - 23/12/2019 @ 14:18:20 (GMT+1)
    Incedente mea del Congreso, donde a pear de tener 52 escaños a la mayoría de sus diputados se les condena al gallinero.¡Cuánto miedo debe tenerle la izquierda. Estos que pactan con los amigos de Eta, con los separatistas golpistas, con los comunistas bolivarianos, con la hez de la política española, se atreven a hacer ascos a VOX un partido que cada vez ganará más simpatías, son educados, no han hecho escraches a nadie, tienen que aguantar una hostilidad que está originada por la envidia, y tiene unos cuadros con Abogados del Estado, etc. y a unos borderline como tiene Sánchez, como Abalos, Simancas, Adriana Lastra, Sicilia y demás ignorantes venidos a más.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.