www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOCHEBUENA

Sánchez felicita la Navidad a las tropas y misiones españolas en el extranjero
Ampliar

Sánchez felicita la Navidad a las tropas y misiones españolas en el extranjero

martes 24 de diciembre de 2019, 10:10h

Como ya es tradición, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una videoconferencia este martes con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.

Sánchez ha felicitado la Navidad a los 9.470 militares desplegados en diversos puntos del mundo, como Iraq, Afganistán, Colombia, Líbano, Lituania, República Centroafricana e, incluso, la Antártida.

"Sois nuestra primera línea de defensa en lugares donde está en juego la seguridad de Europa y, por tanto, de España"

Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre.

"Nuestro país sabe reconocer el mérito de las acciones en el exterior de las Fuerzas Armadas", ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha pedido a los militares "extremar la precaución" y "cuidar unos de los otros": "Os queremos sanos y salvos, y de vuelta a casa".

Sánchez ha valorado el "enorme trabajo, dedicación y esfuerzo" de estos hombres y mujeres, así como su "sacrificio, abnegación, vocación de servicio y sentido del deber", valores por los que son apreciados por los españoles.

"Os queremos sanos y salvos, y de vuelta a casa"

Robles se puso en contacto este lunes con los Jefes de Estado Mayor para transmitirles, por su parte, su satisfacción personal por “el esfuerzo, dedicación, trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas en su conjunto para ser punteras, tanto en la Unión Europea como en la OTAN”.

Además, la ministra de Defensa en funciones les pidió que extiendan esta felicitación a todos los hombres y mujeres de los distintos ejércitos y la Armada por su "gran cualificación profesional" y por el enorme esfuerzo que realizan cada día, de forma callada y comprometida, para garantizar nuestra seguridad y convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios