www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

¿Feliz Navidad?

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
martes 24 de diciembre de 2019, 20:09h

Seguro que se acuerdan de esta frase: “Yo hoy podría ser presidente del Gobierno si hubiera aceptado el trágala y la Vicepresidencia todopoderosa de Pablo Iglesias y mi Presidencia honorífica. Yo hoy podría ser presidente de un Gobierno en el que habría dos gobiernos, pero no dormiría por la noche, al igual que el 95% de los españoles”. Pedro Sánchez, todavía en funciones, dedicaba esta frase al líder de Podemos en una recordada entrevista antes de tener que tragarse el sapo tras las elecciones del 10-N.

El problema es que es Navidad, no hay Gobierno y el 95% de los españoles, efectivamente, no dormirá porque es más que probable que no a mucho tardar haya un presidente honorífico y vendido, una Vicepresidencia poderosamente populista y tres gobiernos. ¿Podrán gobernar España el PSOE, Podemos y ERC? ¿De verdad alguien se cree que esta coalición sabe lo que necesitamos todos? Entre los tres llevarán a este país al desastre.

Y no lo digo yo, que no soy nadie. Lo dicen políticos de todo signo, de derechas, de centro y de izquierdas; empresarios del Ibex, de los otros que no cotizan en Bolsa y los autónomos; y la calle, sobre todo la calle, que mira asombrada hasta dónde es capaz de llegar un político con un ego más grande que la deuda española y que la cola del paro, que se ha peleado con todo el mundo por llegar al poder. En su cuenta y haber constará que conseguirá lo que quiera conseguir con el hastío, indiferencia, aburrimiento, indolencia y apatía de propios y extraños. En cualquier caso, todos hartos de las mentiras, una tras otra, de Pedro Sánchez y de los que vivirán a costa de él.

Se ha perdido la dignidad. No queda nada de honorabilidad y amor propio en una clase política que tiene el general rechazo de la opinión pública por episodios indecorosos como este. La indecencia se ha apoderado de casi todo y la desgana es de uso corriente en el ciudadano de a pie y el cansancio, acostumbrado.

La portavoz de ERC ha confirmado que se ha reanudado la negociación con el PSOE cuando habían jurado y perjurado que no lo harían hasta que se tuvieran “gestos”, principalmente con las alegaciones de la Abogacía del Estado y la sentencia europea y Oriol Junqueras. Si como dice Marta Vilalta, solo quedan “unos flecos” para lograr el acuerdo definitivo, es porque ya tienen constancia de esos gestos y la rendición ha sido total.

Además, la Mesa del Congreso ya ha habilitado los días 28, 29 y 30 de diciembre, jornadas en las que habitualmente por la carrera de San Jerónimo no se pasa a trabajar “ni el Tato”, ante la posibilidad de que pudiera celebrarse el debate de investidura.

Ni siquiera nos dejan elegir si queremos que nos fastidien la Noche Vieja o la Cabalgata de Reyes porque también se ha abierto la posibilidad de que se convoque esa investidura para los primeros días de enero. ¿Y así quiere Pedro Sánchez que tengamos antes una feliz Navidad?

Como fuere, ¡feliz Navidad!

Javier Cámara

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios