www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SKATE

La leyenda Tony Hawk manda una carta de despedida a su madre, enferma de Alzehimer

La leyenda Tony Hawk manda una carta de despedida a su madre, enferma de Alzehimer
(Foto: Instagram: @tonyhawk)
EL IMPARCIAL
jueves 26 de diciembre de 2019, 09:38h
El patinador callejero más afamado de la historia ha publicado en sus redes sociales una emocional misiva sobre su madre, fallecida.

Tony Hawk es más que un icono para el skate. Su pomposo currículum de éxitos queda en nada si se compara con el legado y el simbolismo de este patinador estadounidense. Se le considera siempre en la terna de los mejores que nunca han existido y hay quórum sobre que él ha sido el encargado de sacar al skate del reducto en el que estaba para llevarlo a un público masivo. Por todo el planeta.

A sus 51 años ha acummulado una montonera de trucos inventados, de campeonatos conquistados y de loas a su figura. Su dimensión acabó trascendiendo al propio skateboarding vertical, participando en varias series de televisión y películas rodadas en el país norteamericano. Incluso puso su cara y habilidades al servicio de videojuegos creados para homenajearle.

Convertido en una celebridad, Toni Hawk ha usado su visibilidad para impulsar la práctica deportiva entre la juventud mundial y ayudar a los más desfavorecidos de su comunidad. Este último apartado ha quedado reflejado este jueves, cuando decidió regalar material deportivo a niños con motivo del día de Navidad. No es este episodio más que uno de los muchos que le subrayan como un hombre comprometido desde el prisma social.

Pero lo que trae a este paniado sin par a estas páginas es la publicación que efectuó ante de Noche Buena. En su cuenta de Instagram desarrolló una larga carta en la que comunicaba el fallecimiento de su madre, Nancy Hawk, enferma de Alzheimer y demencia. Acompañó el texto con diversas fotos de su progenitora, en una publicación que vino a rendir tributo a su madre, en lugar de a llorar su marcha.

"Mi madre falleció en paz esta tarde tras una larga década de lucha contra el Alzheimer y la demencia. Nosotros, sin poder hacer nada, hemos visto cómo se iba yendo -mental y físicamente- cada vez más rápido en los últimos años. Con cada visita había menos signos de reconocimiento", arrancaba el escrito de Toni Hawk que se ha vuelto viral.

Y así se desparramaba por la red social: "Pero en lugar de pasar el duelo con las enfermedades que se la llevaron, me gustaría homenajearla con todo el conocimiento y sus triunfos en la vida. Creció durante la Gran Depresión, tenía dos trabajos con tan solo 14 años, se casó con mi padre después de que se alistara en la Marina para la Segunda Guerra Mundial. Y se las apañó para criar a cuatro niños con poco dinero, dándonos el coraje y la confianza necesaria para seguir nuestras pasiones".

"Consiguió un doctorado en administración de empresas a una edad a la que muchos se hubieran jubilado. Fue una madre adoptiva y cariñosa con muchos de mis amigos de pelo raro y vidas difíciles. Se preocupaba cuando me hacía daño, pero nunca me dijo que no patinara porque entendía toda la alegría que me aportaba", prosiguió, antes de confesar que "me enseñó a tratar a todo el mundo de la misma manera, a respetar la diversidad y a ayudar a aquellas personas que lo necesitan".

"Siempre sonreía, era ingeniosa y provocaba que todo el mundo a su alrededor se sintiera especial. Adoraba a sus nietos y ellos la adoraban. Sabía del valor de permanecer unidos y por ello organizaba grandes fiestas para familia y amigos. Influyó en muchas vidas y creo que dejó un mundo mejor para muchas personas", expuso para, de inmediato, narrar una anécdota que desembocaría en el final de su carta.

"Mi hermana mayor encontró recientemente las últimas voluntades de nuestra madre, de cuando todavía estaba bien. Estas eran las dos últimas preguntas y respuestas que había: ¿Cómo te gustaría que te recordaran los demás? Como una persona divertida que adoraba la vida, los amigos y la familia; ¿Te gustaría que sonara algún tipo de música, canciones o lecturas en tu funeral? El hip-hop estaría bien. Así que si conocíais a Nancy Hawk, o simplemente queréis celerar su inspiradora vida con nosotros, por favor levantad una copa y brindad o poned vuestra canción de hip-hop favorita en su honor. Gracias por todo mamá, te queremos y estamos eternamente agradecidos por guiarnos en la vida. Y antes de que se me olvide: que te jodan Alzheimer; donad a Hilarity 4 Charity", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios