www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTUDIO

Estos son los 10 mejores hospitales en excelencia hospitalaria

jueves 26 de diciembre de 2019, 11:41h

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado el resultado de su quinto Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019 que sitúa a la cabeza de nuevo a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, este estudio mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Centrado en la calidad y valoración de los servicios ofrecidos por los distintos centros, la configuración del indice suma la calidad asistencial, la atención personalizada y la eficiencia de los recursos.

El IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España. Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados. El Hospital Clinic de Barcelona recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones del IEH 2017 y IEH 2016, mientras que el Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar. Destaca también el ascenso del Hospital Gregorio Marañón que sube dos posiciones para situarse en el cuarto lugar del top 10.

El Hospital Universitari i Politècnic de Valencia vuelve a entrar en el top 10 de los mejores hospitales, pasando de la undécima a la octava posición, su mejor puesto en las cinco ediciones del IEH. El centro valenciano es el único hospital del top 10 que no pertenece a Madrid y Cataluña, que con 5 y 4 hospitales respectivamente, copan las primeras diez posiciones.

“Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo”, afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Estos son los 10 mejores hospitales en excelencia hospitalaria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11090 | Pontevedresa - 26/12/2019 @ 13:25:53 (GMT+1)
    Podemos estar orgullosos de la Sanidad que tenemos en España, a pesar de la enorme presión asistención que tienen en los Centros de Salud y en los hospitales. Doy crédito de la excelencia de la Fundación Jiménez Díaz donde he tenido que vivir una operación en septiembre en el servicio de Traumatología, y tengo más que palabras de alabanza y de gratitud por la atención tan buena que he recibido, tanto por el cirujano, por enfermería, una experiencia muy positiva. Mi felicitación a todos los médicos, enfermeras, auxiliares de toos los centros y hospitales de España, se lo merecen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.