www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOVILIDAD

Nuevas restricciones para los vehículos más contaminantes en Madrid Central en 2020

Nuevas restricciones para los vehículos más contaminantes en Madrid Central en 2020
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 26 de diciembre de 2019, 11:45h

Nuevas restricciones de tráfico para los vehículos más contaminantes en 2020. A partir del 1 de enero, la limitación de circulación a los coches sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) será total en Madrid Central. Los diésel matriculados antes de 2006 y gasolina previos al 2000 no podrán estacionar en aparcamientos particulares o privados ni acceder al distrito Centro con invitaciones de residentes, dos extremos permitidos hasta la fecha. Además, las autoescuelas tendrán vetado el uso de automóviles con pegatina B y la prohibición de aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado esta semana una nueva campaña de información a través de correos electrónicos y mensajería instantánea a propietarios de vehículos sin distintivo ambiental con el objetivo de que conozcan cómo les afectan las nuevas prohibiciones recogidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que entran en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Las nuevas limitaciones contempladas en la normativa que se aprobó el 5 de octubre de 2018 tienen que ver con los accesos a Madrid Central

Así, los vehículos sin distintivo ambiental solo podrán acceder a las plazas de garajes de particulares o de residentes si disponen de alguna condición autorizante como puede ser la de que el vehículo pertenezca a una persona empadronada en el distrito de Centro o traslade a personas de movilidad reducida.

Esta misma limitación y excepcionalidad afecta a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500 kg, empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro. De igual modo, se restringe la entrada a vehículos de empresas de estas características que se dediquen a la entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de productos farmacéuticos. También se extiende la regulación a los vehículos que utilicen los profesionales del Servicio Madrileño de Salud de asistencia sanitaria domiciliaria y a aquellos empleados que realizan actos en la vía pública y ocupaciones cuyo acceso autorice el órgano competente.

No más invitaciones para los A ni acceso a los B de autoescuelas

Desde el día 1 de enero de 2020 no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central gestionar invitaciones de acceso a la Zona de Bajas Emisiones para vehículos sin distintivo ambiental. Ni siquiera los vehículos sin distintivo de la Dirección General de Tráfico podrán entrar en el perímetro.

Desde dicha fecha tampoco podrán acceder al distrito los vehículos de autoescuelas ubicadas en su interior destinados a prácticas de conducción que tengan distintivo B.

Prohibido aparcar en el SER

El Ayuntamiento de Madrid ha distribuido 42.000 cartas personalizadas a propietarios de vehículos A para que sepan que a partir del 1 de enero, tal y como establece la Organización Mundial de la Salud, tienen prohibido el estacionamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en aquellas plazas que estén ubicadas en el barrio donde estén empadronados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios