www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN LA OCU

El mejor Roscón de Reyes del súper: con mantequilla, nata y a 9,95 euros

El mejor Roscón de Reyes del súper: con mantequilla, nata y a 9,95 euros
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 26 de diciembre de 2019, 12:14h

La OCU ha analizado nueve Roscones de Reyes envasados que se encuentran a la venta en supermercados para concluir cuál es la mejor opción.

Los roscones analizados, todos ellos rellenos de nata, se encuentran a la venta desde principios de diciembre en Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona.

Explica la OCU que ha sido valorado el etiquetado, el valor nutricional y la calidad de las grasas empleadas. Además, un grupo de expertos pasteleros degustó todos los roscones, valorando la calidad del relleno y la masa del bollo, para ver si se ajustaban a lo establecido.

"Hemos comprobado que la calidad de las grasas (del relleno y de la masa) y la degustación marcan las diferencias en nuestra comparativa de roscones: así encontramos productos de calidad, un par de roscones de calidad aceptable... y otros bastante mediocres, que están lejos de lo que debería ser un roscón de Reyes relleno de nata", explica la asociación de consumidores.

Los mejores roscones con nata, según la OCU

Roscón relleno de Dia - 9,95 euros - Muy buena calidad
Roscón relleno de Eroski - 10,95 euros - Buena calidad
Roscón relleno de Alcampo - 13,95 euros - Calidad media
Roscón relleno de El Corte Inglés - 13,55 euros - Calidad media
Roscón relleno de Ahorramás - 9,95 euros - Mala calidad
Roscón relleno de Mercadona - 8 euros - Mala calidad
Roscón relleno de Aldi - 4,49 euros - Mala calidad
Roscón relleno de Carrefour - 5,35 euros - Mala calidad
Roscón relleno de Lidl - 4,49 euros

La masa tradicional del roscón se elabora con mantequilla, pero el análisis ha desvelado que la mayoría de roscones de supermercado no recurren a ella. De los analizados solo Eroski y Dia usan únicamente mantequilla. En los roscones de Ahorramás y El Corte Inglés la mantequilla está mezclada con otros aceites vegetales y en el resto, la mezcla es a partir de grasas y aceites vegetales.

En cuanto a la nata empleada, sólo usan nata a partir de leche Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski mientras que Ahorramás, Mercadona y Lidl mezclan nata y grasas vegetales. Los demás, usan un preparado de grasas vegetales.

La decoración debe realizarse antes de hornearlo y entre los roscones analizados los hay que han sido decorados después. En algunos, además, la almendra está blanda y con poco sabor, debido a que se elaboran y congelan, para luego irlos descongelando. Por otro lado, es bastante común que en la decoración se recurra más a trozos de calabaza, de colores rojos y verdes, más baratos que otras frutas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios