www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Dakar 2020. Fernando Alonso exhibe humildad antes de su debut

Dakar 2020. Fernando Alonso exhibe humildad antes de su debut
Ampliar
viernes 27 de diciembre de 2019, 00:41h
El piloto español ha expuesto su intención de pelear por alguna etapa y acumular experiencia.

El Dakar 2020 comenzará el próximo 5 de enero. A estas alturas, los participantes en el afamado rally ya ultiman cada detalle de cara a la edición venidera. En ese punto se encuentra Fernando Alonso, el debutante más pomposo de la prueba que se celebrará en Arabia Saudí. El asturiano se muestra ya enfocado en competir del mejor modo posible. Así lo ha relatado a TVE.

En esa intervención, el doble campeón del Mundial de Fórmula Uno expresó su visión en torno a las opciones de salir ganador del rally de esta manera: "Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo, que vengo del asfalto". El veterano piloto tiene claro que parte en desventaja por su inexperiencia. Y eso es un abismo en el Dakar.

"Va a ser un rally único, una experiencia única. No tengo en la cabeza un futuro volviendo al Dakar cada año en enero. El objetivo es afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros. Afrontarlo con un buen espíritu y ojalá al menos en alguna etapa podamos ser competitivos, ese sería el segundo objetivo", argumentó en su análisis realizado este jueves.

Le acompañará, como ya es sabido, Marc Coma. El cinco veces campeón del Dakar en la categoría de motos también debutará como copiloto de un coche en la prueba del desierto. Alonso ha señalado, sintetizando su parecer, que "para Marc (Coma) también es una novedad estar en el asiento de al lado y entre los dos, tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles".

A comienzos de diciembre, el ovetense desgranó con mayor profundidad su perspectiva de cara al inicio del evento saudí. En la Gala de la FIA y en la del WEC, en la que fue condecorado con su segunda entrada en el 'Salón de la Fama', participó en una rueda de prensa previa en la que arguyó este extremo: "Voy allí (al Dakar) para disfrutar la experiencia. Voy para sacar lo máximo de ello. Para ganar el Dakar no me siento preparado. Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia. En otras carreras que he hecho, me sentía muy competitivo para luchar por la victoria, pero no creo que lo esté para el Dakar".

"Tengo que mantener los pies en el suelo. Pero jugaré otra estrategia, puede que no sea el más rápido, pero espero poder estar en una buena posición", apuntó antes de especificar que la carrera más difícil de adaptarse en la que haya participado es el Dakar. "Sin duda. Es la disciplina más extrema del automovilismo, no puede estar más alejado de la Fórmula Uno. La técnica de conducción es completamente diferente: leer todo el terreno, enfrentarte a lo desconocido, las grandes distancias… Cada metro es nuevo, tienes que aprender a mantener la concentración durante muchas horas cada día. Es muy difícil adaptarte", confesó.

Días más tarde abrió una ventana al optimismo. Acababa de terminar su último entrenamiento en Abu Dabi. Por ello, compartió en Instagram un vídeo en el que proclamaba que "ahora sí que estamos listos para el Dakar. Este ha sido el último día y nos vamos muy contentos". Marc Coma, en su caso, subrayó que "hemos hecho bastantes kilómetros de arena y abriendo pista. Para la aventura del terreno ha sido muy buen entreno". El tiempo dirá si la humildad en sus expectativas se corresponde con la realidad o se trata de una argucia estratégica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios