www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOCUMENTAL

Una mirada inédita a la colección del Museo Reina Sofía con tecnología 4k

viernes 27 de diciembre de 2019, 10:04h

Este domingo, La 2 estrena a las 23:55 horas un largometraje documental rodado en tecnología 4k que muestra el Museo Reina Sofía como nunca se ha hecho antes.

El Reina, arte entre latidos, que ha sido exhibido en las salas de cine, llega a la televisión coincidiendo con las fiestas navideñas.

Íntegramente producido por RTVE, ha sido dirigido por Juan Carlos González Asenjo y Miguel Á. Castro Uceda. El documental propone un viaje por el arte moderno que incluye paradas en la relación entre las vanguardias de principios del siglo XX y la transgresión del arte de la movida madrileña.

En el rodaje han participado Pedro Almodóvar, que habla de Dalí, del surrealismo y de la influencia que han tenido en su cine películas como Un perro andaluz, de Buñuel. "Es solo uno de los cientos de guiños que hay en un trabajo en el que más de 200 obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Dora Maar, Joan Miró, María Blanchard, Juan Gris, Marck Rotcko o Francis Bacon se muestran con un detalle y una calidad como nunca antes se habían visto en un documental", explica RTVE en un comunicado.

Nombres ilustres del arte español como Cristina Iglesias, Antonio López, Isidoro Valcárcel, Antoni Miralda, Luis Gordillo o Manuel Borja Villel, director del Reina Sofía, desvelan en el documental algunos de los secretos de este gran centro de arte moderno y contemporáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios