www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUÍA DE VINOS GOURMETS

Una app para ponértelo fácil a la hora de elegir vino en el restaurante

Una app para ponértelo fácil a la hora de elegir vino en el restaurante
Ampliar
(Foto: Monica Volpin | Pixabay)
viernes 27 de diciembre de 2019, 11:10h

El pasado mes de noviembre salió a la venta la 35º edición de la Guía Vinos Gourmets 2020, un volumen de consulta para los amantes del vino que ahora también se puede consultar a través de su aplicación para Android y Apple, y disponible en versión Lite y Pro.

El manual vitivinícola, decano del sector, se ha convertido en un referente por los 4.300 vinos catados a ciegas, que son valorados y de los que se incluyen su características y precios. De ellos, más de 2.000 han sido calificados y comentados por un comité independiente formado por 25 profesionales del sector.

Mientras que en la versión Lite se pueden consultar los vinos que han sido calificados entre 84 y 87/100 puntos, la Pro (4,49 euros) da acceso a toda la información técnica de los 4.360 vinos españoles reseñados, así como a una descripción de cata de 2.098 vinos que han alcanzado una puntuación mínima de 80/100 puntos.

Además, la app permite buscar por nombre, precio, variedad de uva o zona y permite guardar los vinos favoritos. También dispone de un geolocalizador que muestra las bodegas o tiendas vinícolas más cercanas, que han sido a su vez incluidas en la guía, que también informa de las fiestas relacionadas con el vino que se celebran a lo largo del año.

Fundada en 1976, el Grupo Gourmets es la primera empresa editora de España especializada en gastronomía, vinos y viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.