www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Malasaña 32, la película de terror basada en hechos reales que pone los pelos de punta

sábado 28 de diciembre de 2019, 15:27h

El 17 de enero llega a los cines Malasaña 32, una historia de terror basada en hechos reales, dirigida por Albert Pintó.

Malasaña 32 traslada al espectador al Madrid de los años 70, cuando una familia se instala en el madrileño barrio de Malasaña en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas.

En palabras del productor, Ramón Campos (El caso Alcásser, Fariña): “Estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de nuestro país, y en la que entre muchos otros participan David Martí y Montse Ribé, artífices de los efectos especiales de películas como El orfanato o Mamá", explica Campos en un comunicado de Warner Bros, distribuidora de la cinta.

El proyecto cuenta con un reparto encabezado por Begoña Vargas (La otra mirada, Alta mar), Iván Marcos (Fariña), Beatriz Segura (La caza. Monteperdido), Sergio Castellanos (La Peste), José Luís de Madariaga (Hierro), Iván Renedo, Javier Botet (IT, IT: Capítulo 2, Expediente Warren) o María Ballesteros (Que dios nos perdone).

La cinta, que cuenta con la participación de Atresmedia Cine, está basada en hechos reales. Así lo explican sus productores: "En 2018 encontramos una historia real que nos pareció que podría inspirar una gran película de terror. Esta historia nos permitía además hablar sobre algunos de los temas que más nos interesan como creadores: el choque entre el campo y la ciudad, la familia, la maternidad, el rechazo al diferente… En un entorno social, el final de la dictadura y el comienzo de la democracia, de auténtica ilusión para nuestro país. Que el terror procediese de elementos muy reconocibles por el público español. Así fue como entraron en la historia la peonza, la canica, la cuerda del tendal, el crucifijo fluorescente, la música de Rafael, los programas infantiles de TVE…".

Sinopsis

A finales de los 70, la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos... Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios