www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

Los Abogados del Estado rechazan "cualquier intento de injerencia, presión o amenaza"

Oriol Junqueras.
Ampliar
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)
domingo 29 de diciembre de 2019, 15:34h
La Abogacía del Estado todavía no se ha pronunciado sobre la inmunidad de Junqueras.

La Asociación de Abogados del Estado ha emitido un escueto comunicado en el que defiende su independencia cuando todavía se está a la espera de que los servicios jurídicos del Estado publiquen su informe sobre la inmunidad de Oriol Junqueras; un escrito a todas luces clave para la negociación que mantienen PSOE y ERC.

"Ante las recientes informaciones publicadas, el consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones de la Abogacía del Estado", reza el comunicado.

Los Abogados del Estado defienden que sus escritos procesales e informes están sujetos a "criterios técnico-jurídicos". Son, dicen, profesionales del Derecho y servidores públicos por oposición que "garantizan" desde 1881 el "sometimiento a la Ley y al Derecho". Eso es, concluyen, lo que les "une".

PP y Cs han solicitado la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para que explique por qué están siendo toleradas las "presiones" de ERC a los servicios jurídicos del Estado para que tomen partido por su líder encarcelado por sedición y malversación. Incluso, el propio Pablo Casado sugirió que el origen de esas presiones podrían estar partiendo del propio Ejecutivo en funciones con objeto de que el escrito de la Abogacía fuera partidario a que Junqueras consiguiera beneficios penitenciarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los Abogados del Estado rechazan "cualquier intento de injerencia, presión o amenaza"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11130 | Pontevedresa - 29/12/2019 @ 18:19:32 (GMT+1)
    Deseo que la sra abogado del estado Seoane, esté de vacaciones navideñas, porque ha demostrado estar genuflexa ante este gobierno fake vista su actuación en el Juicio a los delincuentes golpistas separatistas. Espero que el resto de sus compañeros no se plieguen a las necesidades perentorias de rendirse ante el presidiario Jonqueras y ante el huído puigdemont, y apliquen la ley con Justicia, y no a conveniencia de este sucio gobierno en "Disfunciones".
    11128 | Ddd - 29/12/2019 @ 16:47:50 (GMT+1)
    Pruebalo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.