www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 15

ACB. El Barcelona de Mirotic acribilla al Real Madrid y es líder | 83-63

ACB. El Barcelona de Mirotic acribilla al Real Madrid y es líder | 83-63
Ampliar
domingo 29 de diciembre de 2019, 21:02h
El bloque catalán maniató a los vigentes campeones con una superioridad e intensidad incontestables.

El Real Madrid ganó la pasada Liga en el Palau Blaugrana. Desde entonces, le ganó la Supercopa de España al Barcelona y también les venció en la Euroliga. Ya con Nikola Mirotic erigido en el enemigo número uno de la entidad capitalina. El jugador balcánico prometió venganza: "Ya vendrán. Ya vendrán al Palau". Y este domingo, en el primer duelo liguero del presente curso, se cobró todas las rencillas de golpe. Los azulgrana asolaron a los merengues por 20 puntos (83-63).

La receta de semejante paliza se basó en la intensidad y la concentración de los locales, parámetros ambos realmente asimétricos si se comparaban con los de su némasis. Los pupilos de pablo Laso perdieron cuatro balones en los minutos iniciales -cometerían 22 pérdidas en total- y a partir de ahí no llevantarían cabeza. De hecho, el partido quedó casi sentenciado al término del primer cuarto.

El escuadrón dirigido por Svetislav Pesic lució su mejor cara en cuanto a ejecución colectiva, ardor defensivo y tino. Se tornó su despliegue en un rodillo rotundo. Abrieron fuego con un parcial de 8-0 instigado por Mirotic, Davies y Higgins. El técnico madridista pararía el crono, buscando el despertar de sus subordinados. Mas se encontró con un bloqueo anotador que duró cuatro minutos y medio. Sólo Randolph dio la cara, sumando todos los puntos de su equipo en ese cuarto inguaural que acabó con un descriptivo 22-5. Un parcial de 12-0, nutrido por la presentación en escena de Delaney, puso la guinda al derroche local.

Le quedaba al Madrid abrazar la épica, ya que finalizarían con un 4 de 21 en triples. Pero Claver, agigantado tanto en el achique como en el rebote, trompicaría el intento rival de reacción. Oriola, Tomic, Hanga y Kuric se imponían a una defensa flácida y el electrónico lucía una brecha de 21 puntos en el minuto 15 (35-14). A esas alturas amaneció Thompkins y poco a poco ajustaría Laso el repliegue, comprimiendo la relación de fuerzas. Tanto que los defensores del título vieron algo de luz al descanso. Rudy Fernández, el estadounidense y Deck autografiaron el descontextualizado 39-27 con el que todos se dirigieron a vestuarios.

Dos faltas en ataque a Delaney y una técnica a Pesic habían enturbiado la inercia dominadora del Barça en el final de la primera parte. Necesitaban los azulgranas retomar el guión pensado y lo conseguirían con una mentalidad más reforzada que en años precedentes. Y es que Campazzo lanzó a sus compañeros a un parcial de 4-11 en la reanudación (43-36, min.23). Buscaba el punto de inflexión la delegación madrileña, mas los catalanes respondieron desde la defensa. Y Tomic y Mirotic tiraron en ataque para calmar los ánimos (50-36, min.25).

Campazzo, Thompkins y Laprovitolla, guerreros, se echaron su equipo a la espalda para abordar la pretensión de remontada. En cambio, su esfuerzo volvería a quedar congelado con el fluir resurgido del ataque barcelonés. Y los últimos 10 minutos se jugarían desde el 62-45 con el que concluyó el tercer cuarto. Un total de 17 puntos distanciaba a ambos equipos. Sólo un bajón físico local abriría la puerta de oportunidad a los merengues.

En todo caso, la gallardía del Madrid no aflojó y firmaron un parcial de 0-6 de salida (62-51, min.32). Mas nunca saldrían del agujero negro sufrido desde el triple. Y Kuric y Oriola percutieron para establecer otro estirón (71-55, a 5:11 para el final). Laso pidió tiempo, llamando a una convulsión agónica, pero Mirotic decidió el triunfo culé (20 puntos y 6 rebotes) con un ejercicio de jerarquía. Sus seis puntos consecutivos dieron carpetazo al encontronazo entre los dos líderes de la Euroliga. Constatando que la rivalidad se ha igualado y que el Barcelona ha encontrado el rumbo perdido en este lustro.

- Ficha técnica:

83 - Barça (22+17+23+21): Hanga (10), Higgins (7), Claver (-), Mirotic (20), Davies (5) -cinco inicial-, Tomic (8), Abrines (2), Delaney (14), Oriola (7) y Kuric (10).

63 - Real Madrid (5+22+18+18): Campazzo (4), Deck (2), Taylor (4), Randolph (7), Tavares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Laprovittola (4), Thompkins (13), Causeur (4), Garuba (5) y Carroll (9).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Juan de Dios Oyón y Rafael Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Garuba (min.35).

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana antes 7.387 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.