www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Cs: no se pueden negar las presiones a la abogacía

Cs: no se pueden negar las presiones a la abogacía
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 30 de diciembre de 2019, 10:40h
El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado este lunes que "no se pueden negar" las injerencias del Gobierno en el informe de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, a pesar de que la Abogacía ha rechazado, en un comunicado, cualquier intento de intromisión.

Según ha dicho Bal en una entrevista con Antena 3, no se pueden negar las presiones cuando ERC ha declarado que "necesita un gesto" de la Abogacía del Estado y ha añadido que el partido republicano "está dando instrucciones" al Gobierno en funciones para que el escrito de alegaciones "vaya en un determinado sentido".

En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está influyendo en el trabajo técnico de unos funcionarios que "no están para apoyar a un Gobierno, sino para defender los intereses generales de España".

Bal ha sostenido que, si es cierto que el PSOE filtró a la formación republicana el informe de alegaciones de la Abogacía, es un "hecho denunciable" y podría tratarse de un presunto "delito de descubrimiento y de revelación de secretos".

Preguntado sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para facilitar la investidura Sánchez, el diputado de Ciudadanos ha considerado que el pacto se debe a "criterios políticos" ya que se van a destinar recursos públicos al País Vasco cuando hay otras comunidades que, a su juicio, los necesitan más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Cs: no se pueden negar las presiones a la abogacía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11139 | Pontevedresa - 30/12/2019 @ 19:08:16 (GMT+1)
    El sr. Edmundo Bal ese sí que es un abogado del Estado que no se ha dejado arrodillar por este gobierno en disfunciones y de disparates, la ministra Loli Delgado, la amiga de Garzón, lo echó de su puesto porque no quería retirar de su informe que lo ocurrido en Cataluña había sido un golpe de Estado, así que no nos cuenten los Abogados del Estado que siguen ahí que a ellos no les manda nadie, porque su asentimiento a lo que quiere ERC les descalifican. Espero que salga alguno diciendo que no está conforme, como hizo en su momento el sr. Bal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.