www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Copa ATP. Rafa Nadal y España ya se entrenan en Australia

Copa ATP. Rafa Nadal y España ya se entrenan en Australia
Ampliar
lunes 30 de diciembre de 2019, 19:01h
El número 1 del mundo y sus compañeros de seleccionado competirán este enero en el novedoso torneo.

El número uno mundial Rafael Nadal completó su primer entrenamiento en Perth, ciudad en la que disputará los primeros tres encuentros correspondientes a la fase de grupos de la Copa ATP tras aterrizar este domingo en Australia. Este es el torneo por naciones preparado por tal organización como reacción a la nueva Copa Davis, que inauguró con victoria el combinado español.

El mallorquín liderará al seleccionado nacional en la disputa de la flamante Copa ATP y compartirá equipo con sus compatriotas Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Feliciano López, que también llegaron este domingo a la capital del estado de Western Australia. Se trata, por tanto, de una oportunidad de hacer historia para España si consiguera ganar también la primera edición de este torneo.

Francis Roig, preparador del primer clasificado en la lista ATP, y capitán del equipo español, garantizó que su pupilo “se encuentra con mucha confianza en la forma en la que está desarrollando su juego y que su servicio le está ayudando mucho”. “Rafa es espectacular. Ahora es cuestión de mantener esta línea”, concluyó Roig sobre el reciente ganador de la exhibición de Abu Dabi.

El equipo español se estrenará en la Copa ATP este sábado frente a Georgia, liderada por Nikoloz Bashilashvili, y se verá las caras en las siguientes dos jornadas frente a las selecciones de Uruguay, encabezada por Pablo Cuevas, y una mermada Japón ya que no contará con su jugador estrella Kei Nishikori.

De este modo, Nadal ha calienta para afrontar el enésimo desafío de su pomposa trayectoria deportiva. Viniendo de un 2019 "casi, casi, perfecto", como él mismo la definió tras ganar la Copa Davis para España por sexta vez. El mejor deportista español de todos los tiempos acabó con 58 victorias y solo siete derrotas este curso. Y con cuatro títulos: su duodécimo Roland Garros y su cuarto US Open -acercándose a uno solo, y por primera vez, del récord del suizo Roger Federer, con 20 del Grand Slam- y los Masters 1.000 de Roma y Montreal, compitiendo solamente en 13 torneos debido a las lesiones.

Este año, además, acabó por quinta vez como número uno del mundo (2008, 2010, 2013 y 2017), por delante en esta ocasión del serbio Novak Djokovic y de Federer. Su temporada se completó con la final del Abierto de Australia, las semifinales de Wimbledon y Barcelona, y las de los Masters 1.000 de Montecarlo, Madrid e Indian Wells. Todo esto con 33 años. Y la rueda del juego del manacorí seguirá girando, al lado de la Armada nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.