www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. La simpática admiración de Kobe Bryant por Luka Doncic

NBA. La simpática admiración de Kobe Bryant por Luka Doncic
Ampliar
(Foto: Twitter: @BenGolliver)
lunes 30 de diciembre de 2019, 19:37h
El astro de los Lakers trató de distraer al esloveno, con humor, en pleno partido. Ambos se saludaron en una imagen que ha dado la vuelta al planeta.

La dimesión de Luka Doncic en la NBA no para de crecer. Si hace días recibió los elogios de Michael Jordan, Gregg Popovich y Steve Kerr en un lapso de horas, este lunes se encontró con un homenaje inesperado. Comparecía en el Staples Center para hacer frente a Los Angeles Lakers de LeBron James. Y, en pleno partido, recibió el apoyo de un fan ilustre.

La acción, que se ha convertido en una de las imágenes de la temporada, contempló cómo Kobe Bryant interrumpió la concentración del esloveno en medio de un parón de juego. El jugador de los Mavericks estaba visualizando la jugada siguiente cuando empezó a escuchar a un aficionado que le vacilaba en su propio idioma, en esloveno.

La sorpresa del MVP de los meses de octubre y noviembre fue tal que aparcó el enfoque en el partido para comprobar quién le había interpelado de forma tan familiar. Y, para su sorpresa, se traba del icono de los Lakers, en ganador de cinco anillos con la camiseta de dorado y púrupra. El episodio quedó en un saludo humorístico que daría paso, al final del duelo, a un abrazo.

Ante los medios de comunicación, Doncic relató lo sucedido. "Yo iba a sacar un balón desde el lateral cuando escuche a alguien hablándome en esloveno. Kobe Bryant me estaba hablando en esloveno. Yo me quedé como: '¿Quién está hablando en esloveno?'. Luego me di cuenta que era Kobe". "Realmente quedé muy sorprendido", confesó, entre risas.

Es de sobra conocida la obsesión competitiva de Bryant cuando era jugador. Varios jugadores extranjeros de la liga han comentado, a lo largo de los años, que Kobe se refería a ellos en sus idiomas maternos para descentrales. Y el propio protagonista ha narrado cómo intercambiaban indicaciones en español con Pau Gasol para resultar indetectables para su oponentes, de camino a los dos anillos que ganaron juntos.

Yusuf Nurkic ha sido el último en dar testimonio de esta costumbre particual del emblema angelino. El bosnio que juega en los Blazers explicó que "Kobe dijo, de verdad, una palabra en mi idioma". "Yo me quedé en plan 'no he debido de escuchar bien. Él no puede ser capaz de hablar mi idioma'. Después, tras ir arriba y abajo de la cancha, él me lanzó otras tres palabras y lo repetiría más adelante. Se trataba de un insulto en mi idioma", relató el sorprendido pívot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios