www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Euroliga. Mirotic es el incontestable MVP de diciembre

Euroliga. Mirotic es el incontestable MVP de diciembre
Ampliar
martes 31 de diciembre de 2019, 00:42h
Además, la ACB ha nombrado a Shermadini como el mejor jugador de la liga española en ese mes.

El ala-pívot del Barcelona Nikola Mirotic ha sido nombrado por la Euroliga jugador más valioso (MVP) del mes de diciembre, en el que el conjunto azulgrana ha contado por victorias los cinco partidos que ha disputado.

Mirotic ha liderado al equipo durante este período, en el que ha sido de nuevo una pieza fundamental para que los de Pesic hayan firmado un balance de 5-0 que les permite liderar la clasificación de la fase regular, junto a Efes y Real Madrid. El montenegrino ha anotado 19,6 puntos y capturado 8,6 rebotes, con una media de 25,4 de valoración en esa racha triunfal de los catalanes en este último mes.

Esta es la tercera nominación como MVP del mes de la Euroliga para Mirotic, que lo logró también en diciembre de 2011 y en octubre de 2013, entonces defendiendo los colores del Real Madrid. El azulgrana se convierte en el primer jugador del Barça que logra esta nominación desde que Ante Tomic lo hiciera en marzo de 2014.

Por otro lado, el georgiano Giorgi Shermadini, pívot del Iberostar Tenerife, es el MVP de diciembre en la liga Endesa con 24,6 créditos de valoración media en los cinco partidos, que le concedieron la designación por quinta vez. Antes lo había conseguido tres veces a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra, además de lograrlo en febrero de 2019 con el Unicaja.

Curiosamente, el pívot arrancó diciembre con su único partido por debajo de la decena de puntos en toda la temporada, anotando 8 en el Palau, si bien ese día aportó 9 rebotes y acabó con 12 de valoración. Shermadini estableció nuevos topes de puntos (32) y valoración (42) en un partido frente al Herbalife Gran Canaria. Cerró el mes con 17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración frente a Valencia Basket. Sus 123 de valoración quedaron muy lejanos para Mirotic y Bouteille, que se conformaron con 105, con 21 de media.

En total, el interior del Iberostar Tenerife promedió en diciembre 18,8 puntos, con un 70,8% de efectividad en el tiro, además de 6,2 rebotes, 1,2 asistencias y 0,8 robos para alcanzar esos 24,6 de valoración y llevarse el MVP Movistar de diciembre. "Estoy muy agradecido a Dios por todo. Me siento exultante y quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que me ha ayudado a poder ser el MVP del mes de diciembre", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.