www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Duras críticas de PP, Cs y Vox a las cesiones a ERC: "Un golpe de Estado"

El cabeza de lista al Congreso por ERC, Gabriel Rufián.
Ampliar
El cabeza de lista al Congreso por ERC, Gabriel Rufián. (Foto: EFE)
martes 31 de diciembre de 2019, 15:22h

El Gobierno, por voz de su ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre gobiernos, es decir, el de España y el de la Generalidad, se someterán después a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

Esta cesión de Pedro Sánchez a ERC para que garanticen su investidura es para el presidente de Vox, Santiago Abascal, "simplemente, un golpe de Estado". Opina que "los residentes en Cataluña (como los residentes en Teruel) no pueden votar algo que afecte a todos los españoles" y ha afirmado que "todos los culpables, antes o después, rendirán cuentas ante la Soberanía del pueblo español".

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "consumar la traición a España" y ha sido claro: "Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza. Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido".

Sobre la convocatoria del debate de investidura de Sánchez, Casado ha denunciado que el candidato del PSOE "se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España".

Igualmente, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha calificado de "atropello inédito" las cesiones del PSOE a ERC y ha alertado de que "si el PSOE sigue sin frenar a Pedro Sánchez, la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más".

Ha advertido de que "no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español" y en Twitter afirmaba: "Esta cesión al separatismo es un atropello inédito y absolutamente intolerable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Duras críticas de PP, Cs y Vox a las cesiones a ERC: "Un golpe de Estado"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11151 | Pontevedresa - 31/12/2019 @ 16:56:11 (GMT+1)
    Sánchez es el caudillito del Golpe de Estado de Cataluña, están en el mismo barco, y el le da igual el destino de España porque has vendido tu alma a los enemigos de ella, con la aquiescencia del Rey que te ha dado el placet para que formes gobierno y la de los Tribunales de Justicia ¿es que no hay forma de parar este disparate? ¿es que la ambición de Pedro la vamos a pagar todos los españoles mientras los organismos del Estado permanecen impasibles? Es una enorme pesadilla, los comunistas, esta vez con un toque bolivariano, con los separatistas delincuentes, con los amigos de los asesinos ¿qué nos está ocurriendo, quien maneja los hilos? ¿hemos de empezar el año con las perspectivas de esta España negra?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.