www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AÑO NUEVO

Los españoles cumplen con la tradición y las campanadas de la Puerta del Sol

Los españoles cumplen con la tradición y las campanadas de la Puerta del Sol
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 01 de enero de 2020, 00:03h

¡Ya está, cambiamos de año! ¡Felicidades! El Mundo ha celebrado ya la entrada de 2020 tras las costumbres, hábitos y manías que cada uno haya querido mantener para ese paso de un año a otro y después de saber cómo eran finalmente el "vestido espacial" de Cristina Pedroche y el rojo habitual de Anne Igartiburu. Todos nos deseamos que este año sea mejor que el anterior mientras preguntamos con qué canal se comieron las uvas y si gustó este año el show de José Mota.

Tras Australia, Nueva Zelanda, Filipinas o Vietnam, Europa ha recibido el nuevo año. El continente americano ha sido el último en recibirlo. En España, la Puerta del Sol ha acogido con las mismas estrictas medidas de seguridad un año más las 12 campanadas y el comienzo de la celebración de la Nochevieja.

Como viene siendo habitual, el amplio dispositivo de seguridad que se ha realizado en colaboración y coordinación con la Delegación de Gobierno, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y con servicios como Renfe y Metro ha permitido que todo transcurriera sin incidentes.

Este año, el aforo se ha reducido “ligeramente” con respecto a ocasiones anteriores por la instalación de los andamios para la proyección de un vídeo en la fachada de la Real Casa de Correos, que es el edificio del reloj que da las campanadas. De esta forma, hasta unas 19.000 personas, unas mil menos sobre el año anterior, han disfrutado con el ambiente de las campanadas en directo, después de pasar por una de las novedades de este año: unos 150 guantes detectores de metales que han facilitado los cacheos para evitar la entrada a la zona de armas blancas.

Los cuatro accesos de entrada, calle Mayor, calle Arenal, calle Alcalá y carrera de San Jerónimo, fueron controlados por agentes de la Policía Municipal y de la Policía en colaboración con Samur-Protección Civil. En los puntos de control se intervinieron aquellos objetos que habrían podido generar riesgos para la seguridad ciudadana, como petardos, bengalas, envases de vidrio y objetos contundentes como palos y banderas.

Hasta 600 efectivos de la Policía Nacional de unidades de Subsuelo, Guías Caninos o especialistas en terrorismo, así como 872 efectivos del Ayuntamiento de Madrid, entre policías, agentes de movilidad y personal sanitario y de limpieza, en el dispositivo especial de movilidad y seguridad para las fiestas de fin de año en la Puerta del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios