www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCALADA DE TENSIÓN

Trump ordenó matar a Soleimaní para "parar una guerra", no para comenzarla

Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: EFE)
viernes 03 de enero de 2020, 21:56h

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes que ordenó matar al poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, para "parar una guerra", no para comenzarla.

"Actuamos la pasada noche para parar una guerra. No actuamos para iniciar una guerra", dijo Trump, que compareció por sorpresa ante la prensa desde su club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida).

A pesar de sus palabras para rebajar la tensión, el mandatario avisó que está preparado para "tomar cualquier acción que sea necesaria" con respecto a Irán.

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, añadió tensión al conflicto abierto entre Irak y EEUU.al jurar venganza contra los que asesinaron al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní.

"Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimaní y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza", agregó el líder en un comunicado publicado está mañana en su web oficial tras la muerte de Soleimaní.

Jamenei subrayó este viernes que el "mártir Soleimaní es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores".

El gobierno iraní, asimismo aseguró que la vía de Soleimaní continuará y que hará rendir cuentas a EEUU por el asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios