www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Abascal ataca a Sánchez: "villano de cómic", "estafador", "indigno"...

sábado 04 de enero de 2020, 14:49h

"Votaremos no a esta investidura clandestina, a esta traición navideña, a esta emboscada a la Constitución que hoy se está perpetrando en las Cortes", ha empezado diciendo Santiago Abascal en su intervención desde el estrado del Congreso en la primera sesión de la investidura, en la que ha pedido la detención de Quim Torra por "desobediencia".

Como ha hecho Pablo Casado en su discurso, el líder de Vox ha tirado de hemeroteca para sonrojar a Sánchez: "¿Qué repitió el señor Sánchez durante estos meses electorales? Nos dijo y nos prometió que no pactaría con los populistas, con los comunistas, porque eso conduce a la pobreza y a las cartillas de razonamiento. Nos dijo que prohibiría los referéndums ilegales y que no pactaría con los independentistas".

"Ha venido aquí con esa basura de que nosotros queremos que la gente se ahogue en el mar o que maten a mujeres"

"Nada de lo que diga Sánchez en la tribuna merece la mínima credibilidad y respeto", ha argumentado el líder de la formación oliva, que ha proferido varios insultos dirigidos al candidato socialista, a quien ha llamado "villano de cómic", "político indigno", "mentiroso", "personaje sin escrúpulos" y "estafador".

También ha tenido palabras para Unidas Podemos. "Ustedes necesitan la miseria para atrincherarse en el poder, como en Venezuela", uan afirmación que ha arrancado la sonrisa de Pablo Iglesias.

"El señor Sánchez ha venido aquí a soltar un montón de porquerías y de mentiras sobre Vox y no ha explicado su mentira, no ha explicado por qué engañó a los españoles"

"Hemos oído a un charlatán cuyas palabras tienen el mismo valor que las de un actor profesional", ha insistido Abascal, que coincide con el PP en afear a Sánchez que haya "sometido" a las instituciones y que sea "capaz de cualquier cosa con tal de permanecer en La Moncloa".

Tras la réplica de Sánchez, en la que el candidato socialista ha comparado a Abascal con Blas Piñar, el líder del PP ha insistido en que "no tiene ningún escrúpulo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios