www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Casado pide el 155 a Sánchez: "El procés había acabado y usted lo ha resucitado"

sábado 04 de enero de 2020, 13:04h

El líder del PP, Pablo Casado, ha reanudado este sábado el debate de investidura de Pedro Sánchez después del receso acordado tras su intervención inicial con críticas a los "socios" del candidato y al "Gobierno de pesadilla" que pretende formar.

"¿Usted duerme bien?, ¿ha dormido bien esta noche?". Así ha comenzado su discurso Casado, el primero de los representantes de los grupos parlamentarios de la oposición al posible Gobierno de coalición que liderará Sánchez, si sale la investidura, en tomar la palabra. El PP tiene 88 escaños.

“Su trayectoria política es un grotesco reflejo, con una opinión distinta dependiendo de un sociópata interés personal”

Casado ha insistido en preguntar si el candidato "ha conseguido conciliar el sueño tras el espectáculo bochornoso de sus socios de investidura". Se ha referido así a las reacciones de Quim Torra y de dirigentes de ERC tras conocer las decisiones de la Junta Electoral Central, a favor de inhabilitar al propio Torra.

"Su discurso de hoy daba miedo", ha advertido Casado, que ha pedido al presidente en funciones que active el artículo 155 si Torra no acata la decisión de la JEC.

Advierte a Sánchez de que “si Torra no cesa de su cargo en las próximas horas deberá iniciar el requerimiento de cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y que si no las acata debe activar el artículo 155 frente a esta insumisión”, para añadir, que para ello “cuenta con el apoyo de los senadores del PP” a la vez que advierte de que el PP actuará con firmeza.

El presidente del PP cree que "el procés había acabado con la justicia" y Sánchez va a ser el responsable de "resucitarlo".

"Los comunistas, los populistas, los independentistas y los batasunos comandados por el PSOE, perderán". Y añade: "Que le quede muy claro: la voluntad mayoritaria del pueblo español va a permanecer. Ustedes exigen su privilegio, nosotros defenderemos una ley para todos. Ustedes proclaman la diferencia de derechos, y nosotros reclamamos el derecho de todos a la diferencia. Esto es un conflicto sobre libertad y servidumbre. El problema de España no es que falte democracia, sino que usted negocia contra los que atentan contra la democracia".

“El PP siempre ha estado dispuesto a sacrificarse por España pero no a sacrificar España apoyando a un irresponsable como Sánchez. No puede seguir jugando a la ruleta rusa con nuestro país y pretender encima que le pongamos la bala”

Casado ha dibujado un futuro incierto para España por los socios de gobierno del PSOE. "Cuando todo salga mal tratará de resistir a costa de todo y de todos".

El presidente del PP ha criticado duramente a Sánchez por comprometerse a celebrar una consulta en Cataluña, y le advierte: "Usted podrá engañar a nuestra nación, pero no podrá acabar con ella. (...) No le quepa la menor duda, ganaremos, y ustedes perderán".

En su turno de réplica, Sánchez ha ironizado sobre la supuesta "moderación" de Casado y le ha invitado con sorna a volver a afeitarse la barba. En su intervención, Sánchez cree que el PP ha utilizado "todo tipo de artimañas" para impedir el Gobierno del PSOE. "Usted h hecho cosas impropias de un candidato a la Presidencia del Gobierno", ha dicho a Casado.

"¿Usted quién se cree que es? ¿Cree que está a la alutura de decir que la Constitución es una artimaña jurídica? ¿Se ve con derecho a denostar la memoria de nuestros abuelos? Esto es gravísimo. Si fuera socialista, estaría avergonzado"

Tras acusaciones del candidato socialista como que el PP es "tremendamente desleal" cuando está en la oposición, ha tomado la palabra Casado para insistir en que España no se "merece" un presidente como Sánchez. "Lo que vemos en usted es un trampantojo. Ha dado el enésimo viraje en su trayectoria política".

"España es una única nación, y defenderemos la unidad nacional, el PP, en las antípodas a la ignominia que usted representa", ha insistido Casado al tiempo que ha sacado a relucir la corrupción del PSOE andaluz tras la sentencia de los ERE. "No nos dé lecciones de nada, tampoco de corrupción: pregunte a la señora Calvo, a la señora Montero y al señor Planas qué se hablaba en los Consejos de Gobierno de Chaves y Griñán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.