www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Iglesias da las gracias a Junqueras por su contribución desde prisión al acuerdo

Iglesias da las gracias a Junqueras por su contribución desde prisión al acuerdo
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 04 de enero de 2020, 16:30h

El debate de investidura se ha reanudado esta tarde con la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha ensalzado el discurso de investidura del presidente en funciones y ha asegurado que el próximo Ejecutivo necesitará la presión de los movimientos sociales para hacerlo bien.

"El próximo gobierno necesitará de la crítica y la presión de los movimientos sociales para hacer las cosas bien", ha afirmado durante su intervención en el Congreso el secretario general de Podemos, que, de salir adelante la investidura de Sánchez, se convertirá en vicepresidente de un gobierno de coalición.

En referencia a que fue necesario repetir las elecciones para lograr un pacto con el PSOE, Iglesias ha asegurado que "las cosas importantes no salen a la primera" y ha reivindicado que la próxima etapa tendrá que ser de los avances sociales y la democracia.

"Me consta que algunos han trabajado desde la prisión por el acuerdo y el diálogo y desde esta tribuna quiero darles las gracias"

Iglesias ha ensalzado además que el discurso de Pedro Sánchez "ha definido de forma correcta el programa, lo que nos une y los retos del país" y, tras agradecer el trabajo de sus compañeros, ha deseado que el próximo Ejecutivo sea digno del texto del acuerdo.

El futuro vicepresidente del Gobierno ha dicho que la derecha y la ultradercha "no aceptan la diversidad de nuestra patria" y, sin embargo, "desprecian la mayoría parlamentaria y por tanto desprecian a España".

Iglesias se ha dirigido a Casado para recomendarle que lea más a Pérez Galdós que a Pérez Reverte al tiempo que ha demandado más educación a Abascal: "Sus votantes prefieren antes a un facha educado antes que a un facha maleducado".

A la bancada independentista catalana, el líder de Unidas Podemos ha dicho que es "legítimo en democracia" ser independentista, pero reoconoce que "hay valores democráticos que nos unen para afrontar los conflictos y para mejorar la vida de la gente se identifique con los símbolos con los que se identifique".

Asimismo, Iglesias ha dedicado unas palabras a los políticos presos y "en el exilio", en alusión a Carles Puigdemont. Sobre Oriol Junqueras, ha agradecido su gestión desde la cárcel durante las negociaciones con el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.