La revista satírica Charlie Hebdo conmemora el quinto aniversario del atentado que sufrió la redacción del semanario el 7 de enero de 2015.
En un número especial, la revista considera las nuevas censuras, en alusión a las redes sociales, como las "nuevas dictaduras".
A las 11:30 horas de un día como hoy hace cinco años, los hermanos Kouachi irrumpieron en el semanario ubicado en París, donde dispararon a doce personas mortalmente e hirieron a otras cuatro.
Dos días después, los responsables del atentado fueron abatidos a tiros tras una agónica persecución.
Los dibujantes asesinados fueron Cabu, Charb, Tignous, Georges Wolinski y Honoré, además del economista Bernard Maris, quien firmaba bajo el seudónimo Oncle Bernard, el corrector Mustapha Ourad y la columnista y psicoanalista Elsa Cayat.
"Charlie Hebdo, este periódico al que no le gustan los honores ni las conmemoraciones, está condenado, cada 7 de enero, a someterse a ambos", escribe el semanario en su página web, en un comunicado en el que alerta de las nuevas "amenazas a la libertad de expresión" que son la "nueva censura".