www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Torra advierte al Supremo: no acatará la inhabilitación de la Junta Electoral Central

Quim Torra.
Ampliar
Quim Torra. (Foto: EFE)
miércoles 08 de enero de 2020, 14:57h
El Govern insinua que podría liberar a Junqueras si el Tribunal no "acata" la sentencia del TJUE.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, presentará este miércoles una petición de medidas cautelares ante el Tribunal Supremo en contra de la Junta Electoral Central (JEC) por la orden de inhabilitación que el Govern "no acatará", ha afirmado la portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Budó ha avanzado que Torra ha presentado un recurso este mismo miércoles una petición de medidas cautelares ante el Supremo en contra de la orden de la JEC que exigió que fuera suspendido como diputado del Parlament, requisito indispensable para ser elegido como president.

A la espera del desenlace de esta nueva vía judicial, Budó ha dejado claro que el Govern "no acatará" la decisión de la JEC, a la que consideran "un órgano administrativo que no puede decidir sobre la pérdida de la condición de diputado del presidente". "El Govern no aceptará que Torra sea inhabilitado como president ni como diputado por la JEC", ha subrayado Budó

La inmunidad de Junqueras

Por otro lado, la portavoz del Govern ha exigido al Supremo que "acate" la sentencia del TJUE sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras: "Esperamos que el Tribunal Supremo acate la resolución que dictó el TJUE", ha señalado Budó, asegurando que serán "diligentes" para que Junqueras pueda asistir a la sesión plenaria del Parlamento Europeo.

En caso de que el Alto Tribunal, que decidirá este jueves, no acepte, Budó ha advertido de que el Govern recurrirá a otras "alternativas", deslizando la idea de que podrían desobedecer y liberar a Junqueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.