www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLSA

Wall Street cierra con un récord, aliviado por el discurso de Trump sobre Irán

Wall Street cierra con un récord, aliviado por el discurso de Trump sobre Irán
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 00:31h
Wall Street cerró este miércoles con un récord en el índice Nasdaq después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, sugiriera que las tensiones con Irán se están rebajando, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se quedaron a las puertas, este último lastrado por Walgreens y Boeing.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,56 % o 161,41 puntos, hasta 28.745,09 enteros; y el S&P 500 avanzó un 0,49 % o 15,87 puntos, hasta 3.253,05.

En los últimos minutos, los tres índices perdieron fuelle y solo se apuntó un máximo histórico el Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, con un progreso del 0,67 % o 60,66 puntos, hasta los 9.129,24.

Todos los sectores cerraron en terreno positivo excepto el energético, que retrocedió un 1,74 %, en paralelo con el petróleo de Texas, sensible a las tensiones geopolíticas, que hoy cayó un 4,9 %, hasta 59,61 dólares el barril.
Los sectores que más subieron fueron el tecnológico (1,03 %), el de la comunicación (0,68 %), el sanitario (0,64 %), el financiero (0,54 %).
Este martes por la noche, Irán atacó con cerca de una docena de misiles balísticos dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak, aunque sin provocar víctimas mortales ni daños materiales considerables, según comunicó el Gobierno.

Irán dijo que no buscaba una escalada de tensión y que se había defendido de manera proporcional y conforme a Naciones Unidas tras la ofensiva estadounidense del viernes pasado en Irak, que mató al general de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qasem Soleimani.

Los mercados estaban pendientes de la intervención de Trump sobre el asunto y a media mañana el mandatario pronunció un discurso, interpretado como conciliador, en el que anunció nuevas sanciones a Irán pero aseguró que "parece estar retirándose, lo cual es algo muy bueno para el mundo".

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones predominaron las ganancias, si bien destacaron las pérdidas de Walgreens (-5,84 %), que divulgó hoy unos resultados trimestrales peores de lo esperado, y Boeing (-1,75 %), que vuelve a verse envuelta en la polémica por un accidente de avión.

Este martes por la noche, un Boeing 737 NG, un modelo más antiguo que el Max 8 -que está paralizado en todo el mundo por dos accidentes- despegó del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní y se estrelló poco después del despegue, matando a sus 176 pasajeros y tripulantes que iban rumbo a Ucrania.
Las ganancias en el grupo de valores estuvieron encabezadas por Unitedhealth (2,11 %), American Express (1,73 %), Visa (1,71 %), McDonald's (1,62 %), Apple (1,61 %) y Microsoft (1,59 %), entre otras
En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta 1.559,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,87 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1109.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.