www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO GOBIERNO

La jurista Arancha González Laya, nueva ministra de Exteriores

La jurista Arancha González Laya, nueva ministra de Exteriores
Ampliar
(Foto: International Trade Center (Flickr))
viernes 10 de enero de 2020, 11:40h

Aunque Pedro Sánchez comparecerá el domingo para comunicar la formación de su Gobierno, ya se conocen más nombres de ministros.

La jurista Arancha González Laya se hará cargo de la cartera de Asuntos Exteriores, que en esta legislatura tendrá peso económico, tal y como han adelantado fuentes de Moncloa.

González Laya es actualmente directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, la agencia de desarrollo conjunta con las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio.

En su calidad de experta en comercio y desarrollo internacional, ha desempeñado anteriormente cargos directivos en la Organización Mundial del Comercio y la Comisión Europea.

La nueva ministra del Gobierno de Sánchez asume la cartera que dejó vacante Josep Borrell tras ser nombrado jefe de la diplomacia europea. Desde entonces, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se hizo cargo del ministerio.

A la confirmación este viernes de que Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto seguirán al frente de las carteras de Interior e Industria, se ha sabido que Luis Planas continuará dirigiendo Agricultura y José Luis Ábalos, la cartera de Fomento, que pasará ahora a llamarse Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios