www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

92 EDICIÓN

Antonio Banderas, Dolor y gloria, y Klaus, candidatos a los Premios Óscar

Antonio Banderas, Dolor y gloria, y Klaus, candidatos a los Premios Óscar
Ampliar
lunes 13 de enero de 2020, 14:45h
Joker lidera las quinielas con 11 nominaciones, seguida muy de cerca de The Irishman, 1917 y Once Upon a Time... in Hollywood, con 10.

El film Dolor y gloria, del director Pedro Almodóvar, y el actor español Antonio Banderas han sido nominados para la 92 edición de los Premios Óscar.

La película de Almodóvar comparte nominación a mejor película internacional con la polaca Corpus Christi, la macedonia Honey Land, la francesa Les misérables y Parasite, la gran favorita en esta categoría tras cosechar toda suerte de premios, incluido el Globo de Oro.

El actor malagueño, por su parte, optará a la estatuilla en la categoría de mejor actor principal. Banderas competirá con pesos pesados de la gran pantalla, como Leonardo di Caprio (Once Upon a Time... in Hollywood), Adam Driver (Marriage story), el gran favorito, Joaquin Phoenix (Joker), y Jonhatan Price (The two popes).

Además, la película Klaus, del español Sergio Pablos, ha conseguido la nominación al Óscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra How To Train Your Dragon: The Hidden World, I Lost My Body, Missing Link y Toy Story 4.

Nominaciones muy apretadas

Joker lidera las nominaciones a los Óscar con 11 candidaturas, seguida muy de cerca de The Irishman, 1917 y Once Upon a Time... in Hollywood, que tienen diez menciones por cabeza.

La sorpresa de este año ha sido sin duda la coreana Parasite, de Bong Joon-Ho, por la que, además de ser nominado a mejor director, (junto a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Philips y Sam Mendes) ha logrado 'colar' su film en las categorías de mejor película internacional, mejor película y mejor guion original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.