www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO GOBIERNO

El Consejo de Ministros se celebrará ahora los martes y no los viernes

El Consejo de Ministros se celebrará ahora los martes y no los viernes
Ampliar
(Foto: EFE/Emilio Naranjo)
martes 14 de enero de 2020, 11:49h
Dieciocho socialistas y cinco miembros de Unidas Podemos se dan cita en un Consejo extraordinario.

Pedro Sánchez preside este martes la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición. En este primer encuentro, Sánchez ha comunicado a su gabinete que las reuniones ordinarias de Consejo de Ministros se programarán los martes y no los viernes "para anticipar y programar" los acontecimientos.

En una carta dirigida a los ministros, Sánchez ha emplazado a su nuevo gabinete a ser "proactivo, resuelto y ejecutivo" y ha trasladado a sus ministros la necesidad de incorporar métodos de organización que permitan "anticiparse" a los acontecimientos y responder a los problemas con "premura y eficacia".

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que los españoles quieren avanzar "en la concordia" tras episodios "demasiados frecuentes de crispación estéril", y un "largo periodo de choques y desencuentros".

En esa tesitura, Sánchez ha considerado que tras un tiempo de "tensión y estridencia" toca demostrar que la política "no es sinónimo de griterío o discordia". Y que existe una política "útil y provechosa", capaz de resolver los problemas de la gente y que ofrece "dialogar sobre las diferencias y acordar".

El segundo Consejo de Ministros más numeroso de la democracia ha sentado en la mesa a Sánchez y 22 titulares de distintas carteras, entre ellos cuatro vicepresidentes. En total, dieciocho socialistas y cinco de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios