www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Un novato enseña humildad a James Harden: "Habladle de mí a este hijo de p."

miércoles 15 de enero de 2020, 11:19h
Ja Morant condujo a los Grizzlies a la victoria ante los Rockets y, además, penalizó la falta de respeto de 'La Barba' con una lección de juego.

A pesar de que este miércoles compitieron una gran mayoría de los jugadores y equipo más atractivos de la NBA, la atención quedó impresa en el duelo que mantuvieron los Grizzlies y los Rockets en Memphis. Allí ganaría el equipo de casa por 121-110, encadenando de este modo su sexto partido consecutivo ganando, una inercia que no experimentaban en esa franquicia desde diciembre del 2016.

La imagen en cuestión se vivió pronto, en el primer cuarto. James Harden se disponía a defender a Ja Morant, uno de los candidatos a llevarse el premio Novato del Año. El debutante portaba la bola y se dispuso a lanzar un triple -que anotaría-. 'La Barba' le menospreció sin siquiera hacer ademán de molestarle el tiro, modus operandi que se considera una falta de respeto.

El lanzamiento de tres entraría, como también otro que embocó en los dos minutos finales, retratando la flacidez defensiva que sigue arrastrando Harden. Ese tiro sentenció el triunfo de los Grizzlies y condecoró una actuación de Ja Morant que alcanzó los 26 puntos y ocho asistencias. Con un abrumador 90% en tiros de campo (10 de 11) y un 75% en triples (3 de 4). Y con una asistencia sublime que puso en pie a la tribuna.

Harden volvería a apilar estadística. Registró 41 puntos, seis rebotes y seis asistencias, siendo el quinto partido consecutivo ante Memphis con 40 o más puntos embocados. Pero el que fuera MVP no fue factor decisivo, ya que arrastró un desacierto impropio. Se quedaría en un descriptivo 13 de 37 en tiros de campo (35,1%) y en un 5 de 19 en triples (26,3%). Su mala selección de tiro condenó a los tejanos. Y fue sujeto pasivo de una de las curas de humildad más explícitas del presente siglo.

Por otro lado, el alero estrella Kawhi Leonard vivió su mejor noche como jugador de Los Angeles Clippers al ser el líder ganador y también establecer la mejor marca individual en lo que va de temporada, la primera con el equipo californiano. Leonard tuvo 43 puntos, su mejor marca de la temporada, en sólo tres cuartos de partido, y los Clippers vencieron de locales por paliza de 128-103 a los Cavaliers de Cleveland. Los Clippers, que han ganado cinco de seis partidos y tuvieron seis jugadores con anotación de doble dígitos, estuvieron nuevamente sin la estrella lesionada Paul George.

De acuerdo a datos de Sportradar, es la segunda vez desde 1996 que un jugador de los Clippers anota al menos 40 puntos en los primeros tres cuartos, luego de que Lou Williams tuvo 40 contra los Warriors de Golden State en el 2018. Leonard tuvo 14 puntos en el segundo cuarto y estableció marca personal de triples en un período, con cuatro. El jugador All-Star disputó 29 minutos y anotó 14 de 22 tiros de campo y 6 de 10 triples, además estuvo a dos puntos de empatar su mejor marca como profesional.

Asimismo, el alero australiano Joe Ingles dirigió el ataque con 27 puntos, igualando la mejor marca de su carrera, y los Jazz derrotaron a domicilio 107-118 a los Nets de Brooklyn. Con la victoria los Jazz llegan a 10 consecutivas, que les permite poner su marca en 28-12 y se mantienen liderando la División Noroeste, además de mantener la mayor racha ganadora actual que hay en la NBA, seguidos por Los Angeles Lakers, que tienen nueve, y descansaron. Los Jazz consiguieron su victoria número 15 en los últimos 16 partidos.

También, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo 37 puntos y nueve rebotes como director del ataque de los Bucks, que superaron 128-102 a los Knicks de Nueva York. El equipo de Milwaukee, que tuvo hasta 35 puntos de ventaja en la primera parte mejoró su récord a 36-6, líder de la NBA. Antetokounmpo no jugó el cuarto periodo después de que los Bucks construyeron una ventaja de 32 puntos al inicio y "barrieron" la serie de la temporada de tres partidos contra los Knicks.

Y el base esloveno Luka Doncic aportó 20 puntos y ocho rebotes como segundo máximo encestador de los Mavericks de Dallas, que derrotaron a domicilio por paliza 97-124 a los Warriors de Golden State, que suman ocho derrotas seguidas. Los Mavericks ganaron su cuarto partido consecutivo contra los Warriors, tres de ellos seguidos de visitantes. Esta vez, Doncic no fue la gran figura individual, pero si hizo una gran labor de equipo como el ala-pívot canadiense Dwight Powell, quien acabó líder del ataque de los Mavericks al conseguir 21 puntos. Pero el factor sorpresa ganador de los Mavericks fue el veterano pívot serbio Boban Marjanovic, quien como reserva acabó siendo el sexto jugador, y el líder indiscutible en el juego interior al aportar un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Los Mavericks establecieron la diferencia en su juego al capturar 53 rebotes por apenas 36 de los Warriors.

Finalmente, el base Trae Young consiguió un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias como líder de los Hawks de Atlanta, que vencieron 123-110 a los Suns de Phoenix, que rompieron racha de dos triunfos seguidos. Mientras que los Hawks, con la victoria, rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Young anotó 21 de sus 36 puntos en el último cuarto, y tuvo sólo 15 tantos antes de duplicar su total en el período final de su vigésimo partido con al menos 30 puntos esta temporada. Por los Suns, el escolta hispano Devin Booker logró 39 tantos como mejor anotador del equipo de Phoenix antes de ser expulsado por su segunda falta técnica con menos de dos minutos para que concluyese el tiempo reglamentario. Los Suns tuvieron la ausencia del base español Ricky Rubio, quien no acompañó al equipo en su viaje a Atlanta por razones personales, sin que el equipo diese a conocer más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.