www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRUZ ROJA

El Gobierno manda al ministro de Sanidad en vez de a Montero a un acto sobre violencia de género

El Gobierno manda al ministro de Sanidad en vez de a Montero a un acto sobre violencia de género
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 16 de enero de 2020, 10:39h

La Reina ha asistido este jueves a una reunión de trabajo en la sede de la Cruz Roja en el marco de unas jornadas sobre violencia de género a las que no ha acudido ningún representante del Ministerio de Igualdad.

Esta actividad se enmarca en las competencias del departamento de Irene Montero y podría haber sido la primera ocasión en la que un ministro de Podemos acompañara a la Reina en acto público. De acuerdo con la agenda de Moncloa, Montero tiene prevista para hoy sólo una entrevista a las 12:45 en La Sexta.

Ni Montero ni su secretaria de Estado Noelia Vera ni tampoco al nueva delegada del Ejecutivo para violencia de género, Victoria Rosell, han acudido al acto que ha contado con la presencia de Doña Letizia. En su lugar, el Gobiero ha mandado al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El simposio organizado por la Cruz Roja, que concluye este viernes, tiene como objetivo analizar las respuestas de la organización en la lucha contra la violencia de género, en los ámbitos de sensibilización, prevención, detección e intervención.

Según Cruz Roja, durante las jornadas se definirán las bases las bases de un Protocolo de Actuación ante la Violencia de Género para que cualquier entorno de la organización se involucre y comprometa a una intervención ética, de calidad y con perspectiva de género

Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género y gestiona en diez provincias recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia financiados por administraciones públicas en el ámbito local, provincial y autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios