www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Última hora del coronavirus en China: ligero repunte de contagios por casos "importados"

Última hora del coronavirus en China: ligero repunte de contagios por casos 'importados'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 01 de junio de 2020, 08:09h

Los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero acapararon todo el protagonismo del ligero repunte de nuevos positivos registrados este domingo en China, con 16 casos frente a los 2 de la víspera, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Así, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), las autoridades sanitarias detectaron los citados 16 nuevos casos en viajeros llegados del extranjero a las provincias de Sichuán (centro, 11), Mongolia Interior (norte, 3), Cantón (sureste, 2).

Además, la fuente oficial indicó que en el último día se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 76, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.017 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.307 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 745.147 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.723 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 397.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(6)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Última hora del coronavirus en China: sigue registrando casos "importados"

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    13272 | CESAR - 25/05/2020 @ 21:06:44 (GMT+1)
    Que, importante para el mundo, tener la inteligencia para usarla cotidianamente en beneficio del hombre. Si CHINA, no hubiese aislado a sus habitantes y, no utilizare la profilaxis, este planeta sería una catástrofe. Sabemos que, una vez inventen la vacuna, a CHINA, no le interesará el valor de ella, sino la salud del hombre. Eso es pensar en la humanidad y no como lo están pensando BEL GATES y otros ogros del dinero, para fabricar la vacuna.
    12767 | alv leo - 06/05/2020 @ 19:31:17 (GMT+1)
    Esto es ovio que ya se están vacunando a los chinos hay 1400millones de chinos y la probabilidad de que solo sea un chino diario contagiado de corona virus es muy inaceptable . los estarán vacunando sin su consentimiento. por el agua potable o aspersión en el aire de pronto ni ellos lo sabrán. esto da tiempo para restablecer su economía y estar por encima de la economía mundial. si alguien viene de china por favor me traen una botellita de agua del grifo grac.
    12758 | Marco Antonio Carlos huanca - 06/05/2020 @ 08:35:49 (GMT+1)
    En qué mes reanudará los taxistas
    12703 | Zouhair - 03/05/2020 @ 01:45:13 (GMT+1)
    China quiere volver a activar la ruta de seda que estaba bloqueada, y lo ha conseguido sin armas de fuego , y se apoderó de todas las acciones fuertes , y está chantajeando a países en plena pandemia . Vendió aparatos que no funcionan al Reino Unido a España A Mauritania y a muchos otros países .con una condición nueva en el mercado (pagar Antes) . Esta jugando sucio , Debemos ponerle en su sitio , y también sin balas y sin fuego , simplemente dejar de comprarle M..... en occidente también existe una variación de industria y de mejor calidad . Y tiene dos gigantes mercados ( África , América del Sur) Nuestros políticos tienen que actuar de manera correcta , y que piensen en la clase media y pobre también , y que fabriquen para ellos , No podemos depender de alguien que no nos beneficia , y los que piensan que son ganancias están equivocados , porque comprando mercancía de de china si tú ganas 1 € los chinos ganan 10€ y estáis perjudicando al ciudadano por la mala calidad de los productos . Espero que la Unión Europea , reflexione bien y se une de verdad , para el futuro de Europa y su bien estar , y su seguridad , Y para eso hace falta firmeza , trabajar serio , y tener aliados verdaderos , ( mercados seguros y estables que está tragando china ) Y que vivan los chinos en paz y todo el mundo en paz
    12378 | David - 19/04/2020 @ 09:09:48 (GMT+1)
    En china la diferencia a otros paises es que se toman las cosas en serio desde el minuto uno,son cabezas pensantes y van todos a una ya lo an demostrado,aqui sin embargo estamos metiendonos con los políticos y aprovechando la situacion,y entre ellos mismos para hacer sus campañas, ahora que si la ayuda si ahora no,pues bien AYUDAS SI pero trabajando como hacen en china trabajar y trabajar y a cambio de trabajo social en este momento que tanto se necesita AYUDAS A CAMBIO DE CUIDAR A LOS MAS VULNERABLES,ANCIANOS,PERSONAS INDEPENDIENTES ETC...y menos royo hombre.
    12377 | guillermina - 19/04/2020 @ 00:44:58 (GMT+1)
    Con fecha 17 de abril, los datos oficiales del Coronavirus en Portugal son de 19.022 contagios, 657 muertos y 519 pesonas recuperadas. En España ya se han diagnosticado 188.068 casos positivos, con 19.478 muertos y 72.963 personas dadas de alta. A pesar de su proximidad, los datos de ambos países no se pueden comparar en términos absolutos. ESTOS SI SE LO CREYERON
    12328 | Sara - 17/04/2020 @ 16:50:11 (GMT+1)
    Hola yo soy de Valencia .y no puedo con sus costumbres ..el maltrato animal para mi son unos salvajes .no quiero pensar questo lo aigan hecho alli y sea de laboratorio ..sería para matarlos nos dejaron a todos jodidos ..Ami me partieron la vida ...lo mismo que a todos ..ojalá esto acabe y si es culpa de ellos que paguen ....
    12231 | Pontevedresa - 13/04/2020 @ 00:08:04 (GMT+1)
    Han pasado 12 días de mi anterior comentario aquí mismo, y manifiesto mi total respeto para los chinos que conviven con nosotros pero mi profunda indignación con el gobierno chino, precisamente en Wuhan hay laboratorios de guerra bacteriológica y allí fué la gran explosión, tendrán que explicar qué pasó, pero no pueden jugar los científicos manipulando virus peligrosísimos, tienen muchos más, y la realidad que han infectado al mundo con el eutanasia-virus llenando de calamidad, pánico y dolor al mundo entero. Encima China haciendo Caja y sin respetar el dolor causado celebrando con fuegos artificiales el final del período de reclusión. Es indignanate.
    12173 | ehg - 10/04/2020 @ 04:01:47 (GMT+1)
    Cuando el brote empezó y China aisló ciudades completas, el mundo se dio cuenta que la cosa era grave y no se preparo porque lo vio lejano o pensó que era un problema de pueblos de menos clase - comunistas, más bien algunos celebraron por tener al gigante contra las cuerdas. Ahora que se convirtió en pandemia, si es problema nuestro y buscamos que China nos ayude. Necesitamos que el mundo en realidad trabaje en conjunto, de una forma desinteresada, de esta manera tal vez salgamos de esta situación.
    12158 | Carmen - 09/04/2020 @ 13:39:26 (GMT+1)
    Hola soy Carmen. Es lamentable que por la desinformacion de China todos los países del mundo tengan que estar confinados y muriendo miles de personas realmente lamentable, que no se diga las cifras totales obvio no se pueden decir, que hayáis engañado al mundo entero creerme tendrá sus consecuencias, por qué la gente los países del mundo ya no confían en vosotros. Estos chinos que son personas no números los compadezco, porque son personas y para el gobierno chino son números lamentable.
    12130 | Javier Bruzon - 08/04/2020 @ 21:32:37 (GMT+1)
    China ya está preparada para el Covid 19 Pero debe unirse a EEUU para juntos Resolver el problema mundial. Creo que es la solución para terminar y matar esta Epidemia Estas dos Potencias podrían en conjunto con Rusia,Inglaterra Acabar esta pandemia totalmente. Es hora de Unirce en un solo tema. La salvación de la Humanidad
    11991 | Daniel Diamon - 04/04/2020 @ 02:30:54 (GMT+1)
    Que pasa con el caso en la Isla de Pascua, en Chile un caso aislado como varios ya en el mundo, que no tiene referencia de contacto con extranjeros, o es información falsa, o un mal test y prueba errónea, o sera que el virus esta mas propagado de los que parece, o existe otro método de propagación del mismo. O sera que el virus muto a causa de una lluvia de meteoritos que en este ultimo tiempo han acontecidos varias en distintas partes del mundo, una partícula no viva de un cometa que hizo que el virus mutara, ya que seria la explicación de lo sucedido en la Isla de Pascua en Chile, y se activo ese virus en esa locación, porque hasta la fecha no se conoce el origen exacto. Lo cierto es que es cuestión de conciencia para lograr frenar esta pandemia ya que afecta a la humanidad en general.
    11964 | Cecilia - 01/04/2020 @ 11:45:31 (GMT+1)
    Todas estas son teorías que no están demostradas. ¿Qué sentido tiene que China cree un virus por el cual está siendo ahora mismo perjudicada económicamente y ni hablar de las vidas que se han perdido. En otro orden de cuestiones, lo que está Claro es que China oculta información sobre los nuevos casos de coronavirus después del confinamiento. Es decir, ¿han acabado realmente con el virus? Esta es la pregunta que debería interesarnos. Porque si la respuesta es no, si el virus continúa atacando, ello quiere decir que se producirán nuevas oleadas... y lo mismo pasará con nosotros. En fin, no tengo la bola de cristal, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que nuestro actual sistema capitalista no resistirá eternamente el embate y, en un futuro no muy lejano, será necesario cambiarlo por otro, ¿qué otra opción queda?, donde la Tierra produzca solo aquello que necesita.
    11956 | Leandre - 31/03/2020 @ 19:19:02 (GMT+1)
    Lo que si está claro es que a día de hoy China, sea culpable en mayor o menor medida de este enorme problema, está utilizando las palabras "contagios importados", detrás de estovemos: 1. Potestad para cerrar fronteras según le convenga. 2. Dejar claro a su población que todo lo que viene de fuera es malo, esto provoca mayor poder para las autoridades que han conseguido eliminar al virus y por consiguiente el máximo respeto. A partir de ahora las voces contrarias al régimen están completamente anuladas. 3. Un pueblo anulado representa ofrece menor resistencia a la protesta. Hong Kong lo tiene mas dificil. 4. Hacen asquerosamente negocio de las desgracias del resto del mundo. China y esto es público dispone de un gabinete de crisi recopilando toda la información del Covid-19 en todo el mundo y aprovechan cualquier oportunidad para sacar pecho si otros países tienen mas bajas.Incluso se permiten el lujo de enviar material como muestra de agradecimiento, así como enviar "aliados" con todo tipo de equipos que entre otras cosas aprovechan la ocasión para saber como trabajan el resto de países (si un chino con un cámara de fotos es peligroso imaginaros que puede hacer si encima le ofrecemos todas las facilidades). En resumen cuando alguien contrata un seguro multimillonario y al poco tiempo alguien muere sigue al dinero y encontrarás al culpable... pues seguid el dinero y veréis quien es el culpable de toda esta mierda
    11943 | Alberto Velilla - 30/03/2020 @ 11:53:35 (GMT+1)
    Estoy leyendo ya cosas muy preocupantes y sumamente graves. Circula un texto en el cual se hace una reflexión acerca de que tal vez el virus es una estrategia del gobierno chino para hacerse con el control mundial de la economía. Me cuesta mucho creer semejante ruindad y menosprecio por la vida. Sin embargo, si esto llegase a demostrarse (Dios quiera que aunque sea cierto no se pueda demostrar) estaríamos a las puertas de una posible guerra mundial. ¿Que reacción tendría USA que vaticina unos 200 o 300 mil muertos si sabe que China es responsable consciente de ello? Pues imaginemoslo. Y obviamente todos los países aliados de occidente se sumarían a las represalias que serían devastadoras para el mundo... Que Dios nos pille confesados
    11941 | Pontevedresa - 30/03/2020 @ 10:43:29 (GMT+1)
    Recibo un impresionante video de un programa de la tele italiana en el 2015 donde ya se hablaba de los experimentos peligrosos que los laboratorios chinos estaban haciendo con el ya peligroso virus de SARS y que habían mezclado con uno que le hacía letal, todo parece indicar que o se escapó a estos imprudentes investigadores, o "lo escaparon. China es responsable de esta eutanasia mundial en la que también están cayendo muchos jóvenes, y tiene la desvergüenza de, en vez de donar el material sanitario, hacer subastas, así que haciendo caja de la desgracia que provocó. Son Crímenes de Lesa Humanidad que han de ser juzgados por las autoridades internacionales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.