www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CÓDIGO PENAL

Calvo justifica el "indulto oculto": "Nuestro país no está a la altura del derecho comparado europeo"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (Foto: Efe)
miércoles 22 de enero de 2020, 09:50h
La vicepresidenta ha defendido, en contra de los independentistas, que la medida no estaba en la mesa de negociación.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado la reforma del Código Penal para reducir las penas de los delitos de sedición como los que cometieron los cabecillas de la proclamación de independencia de Cataluña el uno de octubre. En su opinión se trata de una "necesidad" que ha de abordar el Ejecutivo, ya que "algunos tipos penales de nuestro país no están a la altura del derecho comparado en Europa". El Partido Popular ya ha calificado la iniciativa de "indulto oculto" para el líder golpista Oriol Junqueras.

Con ánimo pedagógico, Calvo ha concedido una entrevista en la Cadena Ser en la que ha sostenido que algunos aspectos del Código Penal español suenan "extraños" en Europa, y que hay partes de la legislación que son "anteriores a la democracia". Por tanto, el Gobierno tiene la "obligación y responsabilidad" de emprender una reforma de la Ley que, por otro lado, viene como de molde para que presos por sedición como el líder independentista Oriol Junqueras, entre otros, salgan de la cárcel.

Es por ello que Calvo ha contestado a la pregunta de si estaba en la mesa de negociación con ERC esta reforma legal, algo que la vicepresidenta ha negado con contundencia: "En ningún momento" ha sido parte de las conversaciones y el presidente no lo va a hablar "con ningún presidente o presidenta de las comunidades autónomas".

La noticia saltaba este martes tras el Consejo de Ministros cuando la portavoz María Jesús Montero afirmaba que el Gobierno prevé afrontar con "amplitud de miras" una amplia reforma del Código Penal que abarque "todos los capítulos", incluidos los delitos sexuales y los medioambientales, pero también el de sedición. Otras fuentes del Gobierno han añadido que también se trabaja en endurecer las penas de rebelión.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, advertía de que se trata de un "indulto oculto" a los políticos independentistas condenados y presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Calvo justifica el "indulto oculto": "Nuestro país no está a la altura del derecho europeo"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11341 | Pontevedresa - 22/01/2020 @ 23:00:22 (GMT+1)
    Esta ignorante que lo demuestra cada día, que siga haciendo lo que le da la gana a su señorito, pero que nos respeto un poco a los españoles, la mayoría mucho más listos que ella, y no trate de engañarlos. Funcionan como una dictadura y es mejor que no trate de buscar la apariencia de una democracia, porque con Podemos de socio, con los golpistas con los bilduetarras, no se puede formar un gobierno decente, tienen una dictadura sociao-comunista-golpista- bilduetarra, esa es la triste realidad.
    11332 | ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL - 22/01/2020 @ 12:10:08 (GMT+1)
    Se precisa ser cínica para afirmar tal cosa: los que no están a la altura ni en derecho comparado ni en dignidad y vergüenza son Sánchez,sus socios y su gobierno. Resulta de una caradura impresionante querenos vender como una necesidad de acomodación legislativa a la UE lo que a todas luces es el pago a los servicios prestados por los independentistas catalanes para lograr así la presidencia del gobierno.Que partida de miserables!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.