www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE OFICIAL

La agenda de Guaidó en Madrid: reunión con la ministra y baño de masas en Sol

La agenda de Guaidó en Madrid: reunión con la ministra y baño de masas en Sol
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 24 de enero de 2020, 15:23h

Exteriores ha confirmado que mañana sábado la ministra Arancha González Laya recibirá a Juan Guaidó tras su visita a París, donde ha sido recibido por el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, como ha trascendido en redes sociales, y con Emmanuel Macron, aunque no hay imágenes del encuentro.

La titular de la cartera de Asuntos Exteriores española ha confirmado este viernes que verá a Guiadó "en nombre de un Gobierno que lo reconoce como presidente encargado de Venezuela".

Guaidó, reconocido como presidente "encargado" por España y más de 50 países, visitará España como parte de su gira por Europa para recabar apoyos para lograr un cambio en Venezuela.

Tras su paso por el Foro de Davos, donde ha mantenido numerosos contactos con dirigentes políticos como Angela Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte, el austriaco Sebastian Kurtz y el griego Kyriakos Mitsotaki, Guaidó busca en España el respaldo a su mandato frente a Nicolás Maduro. Si bien, Moncloa ha descartado que sea recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sí recibirá una calurosa acogida por parte del PP en Madrid. Pablo Casado ha confirmado que formará parte de la comitiva que lo recibirá en el Ayuntamiento de Madrid en un acto en el que participarán el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes le harán entrega de la Llave de Oro de la ciudad.

Después, juntos, se trasladarán a la Puerta del Sol, donde Isabel Díaz Ayuso le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad. Esta previsto que a las 17:00 horas, Guaidó participe en un acto político público organizado por la oposición venezolana en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios