www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Abierto de Australia. Federer sufre y Djokovic domina con claridad

Abierto de Australia. Federer sufre y Djokovic domina con claridad
Ampliar
viernes 24 de enero de 2020, 18:51h
Triple sorpresa en el cuadro femenino: Osaka, Serena y Wozniacki, eliminadas.

El suizo Roger Federer estuvo a tan solo dos puntos de la derrota pero pasó a los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria ante el local John Millman, mientras que el serbio Novak Djokovic no dejó rastro del japonés Yoshihito Nishioka, y el griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado en tres mangas frente al canadiense Milos Raonic.

La continuidad del suizo en el torneo pendió de un hilo durante los cinco parciales que compusieron el encuentro más vibrante hasta la fecha en Melbourne Park. Sin embargo, el tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman le dictara sentencia en una competición ‘major’ después de que el australiano se convirtiera en su verdugo en el Abierto de los Estados Unidos de 2018.

El tenista de Basilea alcanzó con la victoria sobre el australiano su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre el estadounidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000. Respecto a su su próximo cruce, el suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó al húngaro Marton Fucsovics: la primera de ella en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.

Djokovic minimizó al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegaba en un buen estado de forma al partido, tras vencerle por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, y se enfrentará al argentino Diego Schwartzman en los octavos de final. Con la misma solvencia que frente al también japonés, y más asequible, Tatsuma Ito, el tenista de Belgrado extendió a veinte el número de partidos consecutivos ganados ante oponentes zurdos en Grand Slam. El último zurdo en derrotar al serbio fue el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros de 2014 cuando el balear se impuso por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. Además, el serbio selló tras su victoria ante el asiático en la pista Rod Laver Arena su quincuagésimo pase a los octavos de final en una competición major.

Una de las sensaciones de la edición anterior y vigente campeón de las Finales ATP, el griego Tsitsipas, fue el primer gran nombre en abandonar la competición tras tropezar ante el veterano canadiense Milos Raonic por 7-5, 6-4 y 7-6(2). El tenista de Atenas sufrirá una bajada considerable en la clasificación ATP dado que el año pasado alcanzó las semifinales en la primera gran cita de la temporada.

Respecto a los españoles, el castellonense Roberto Bautista se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda después de caer en un apretado encuentro ante el croata Marin Cilic por 6(3)-7, 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3. Los verdugos de ambos favoritos, Raonic y Cilic, lucharán por un puesto en los cuartos de final en la siguiente ronda que tendrá lugar este domingo. El veterano jugador croata, finalista en Melbourne Park en 2018, se vengó del castellonense después de que este último se impusiera en el duelo que mantuvieron en la edición pasada en octavos de final.

Bautista no pudo mantener la consistencia que le caracteriza y cedió once juegos consecutivos, desde el 3-3 de la primera manga hasta el 2-0 del cuarto asalto, que le privaron de encauzar el partido. También venció el tenista estadounidense Tennys Sandgren, quien se impuso a su compatriota Sam Querrey en lo que fue un duelo de grandes sacadores después de cerrar el partido por un triple 6-4. Sandgren, quien alcanzó los cuartos de final en 2018, se verá las caras con el italiano Fabio Fognini, quien venció en su partido al argentino Guido Pella (22) por un cómodo 7-6(0), 6-2 y 6-3.

Por otro lado, la japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Serena WIlliams (8) y la danesa Caroline Wozniacki se despidieron en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer ante la joven estadounidense Coco Gauff, la china Qiang Wang y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente. La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda al vencerla por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda. El fenómeno estadounidense se planta así en los octavos de final del tercer Grand Slam en el que participa. En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, Coco alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente. Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Por su parte, Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4 y 6-3 en Melbourne Park, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ de la australiana Margaret Court. La china cambió drásticamente la imagen que dio frente a la tenista de Míchigan en el pasada Abierto de Estados Unidos, cuandó perdió con estrépito por 6-1 y 6-0. Además, una considerable bajada en la clasificación WTA sufrirá la campeona de siete títulos a orillas del río Yarra después de que el año pasada alcanzara los cuartos de final tras caer frente a la checa Karolina Pliskova.

La danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-5. La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora en una del ‘major’ australiano. Su derrota en tercera ronda significó el broche final a una carrera exitosa en la que lideró la clasificación WTA tras su título en Melbourne en 2018.

La tenista australiana y número uno mundial Ashleigh Barty resolvió con nota una prueba de fuego tras superar a la kazaja Elena Rybakina (26) por un contundente 6-3 y 6-2. La esperanza local llamada a romper los 42 años de sequía en Melbourne Park sin ningún campeón o campeona de origen australiano brilló frente a una de las rivales más en forma en este inicio de temporada tras conseguir el título de Hobart y alcanzar la final en Shenzhen. Su rival en cuarta ronda será estadounidense Alison Riske, quien acabó con las esperanzas de la alemana, y pareja de la propia Barty en el cuadro de dobles, Julia Goerges por 1-6, 7-6(4) y 6-2.

También cumplieron como favoritas la tenista checa Petra Kvitova y la griega Maria Sakkari, que se verán las caras por cuarta vez después de que firmaran una convincente victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova (22) y la estadounidense Madison Keys (10), respectivamente, en la tercera ronda del Abierto de Australia. Por último, venció en el último turno de la noche en la pista Margaret Court Arena la estadounidense Sofia Kenin, quien acabó con las opciones de la china Shuai Zheng tras imponerse por 7-5 y 7-6(7). Las estadounidenses Kenin y Gauff se enfrentarán este domingo en los octavos de final en lo que será un duelo inédito entre ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios