www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La directiva del Atlético ve necesario salir en defensa de Diego Pablo Simeone

La directiva del Atlético ve necesario salir en defensa de Diego Pablo Simeone
Ampliar
viernes 24 de enero de 2020, 19:52h
La eliminación copera ante la Cultural Leonesa ha desembocado en un comunicado oficial del club.

Desde la segunda final de Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid se alzaron voces contra los volantazos especulativos de Diego Pablo Simeone. Críticas minoritarias que fueron ganando terreno con el paso de los años y del empobrecimiento de los resultados de la obra que cambió la historia del Atlético. Hasta que este jueves la Cultural Leonesa eliminara de la Copa del Rey al coloso madrileño. Este colapso, posterior a la derrota ante los merengues en la final de la Supercopa de España y al pinchazo liguero en Eibar, levantó una polvareda considerable.

Tanta repercusión alcanzó el monto de opositores al estilo de juego del 'Cholo', a la gestión consiguiente de la perla costosa llamada Joao Félix que la directiva colchonera se ha visto en la obligación de sacar la cara por su entrenador este mismo viernes. Lo ha hecho a través de un comunicado emitido bajo la firma de Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado de la entidad. Otro de los señalados por el bajo rendimiento de algunos de los fichajes de este lustro de crecimiento económico.

"La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego (Simeone) a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años", proclamó el mandatario, para, a continuación, apuntar que es "normal que muchos aficionados estén decepcionados" por una "inesperada derrota ante un rival de Segunda División B".

"Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla. Cuanto más se pone en duda nuestro trabajo desde fuera, más fuertes y unidos debemos estar", añadió, tras exponer que la eliminación copera ha sido "un golpe duro e inesperado" para los 'atléticos', una "gran decepción" que entiende "perfectamente" y comparte, pero pidió "no valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados".

Y prosiguió, subrayando que las críticas son "normales" pero no se puede "dudar del grupo de trabajo" que ha llevado al Atlético a disputar "muchas finales" en la última década, ganar "nueve títulos" y consolidarse "entre los grandes equipos de Europa". Gil Marín fue rotundo al respecto: "Mi obligación como consejero delegado es proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que tantos éxitos nos ha dado. A todos los que trabajan en el club debo exigirles compromiso y resultados, y a los aficionados debo pedirles confianza, porque estoy convencido de que el equipo va a seguir respondiendo".

Y quiso recalcar que es natural que los aficionados rojiblancos se encuentren "dolidos" al haber perdido "dos títulos este mes de enero", aunque "con sensaciones muy diferentes". "En la Supercopa caímos en el último instante, pero compitiendo de tú a tú con dos de los grandes equipos del fútbol mundial", destacó el dirigente colchonero, en un intento de poner en valor la dimensión de la derrota saudí.

Y volvió a reclamar que esas dos decepciones casi consecutivas no han de perturbar la perspectiva de los logros cosechados en la era Simeone. "Pero eso no puede desviarnos de lo realmente importante que es cómo hemos llegado hasta el Atlético de Madrid actual", ahondó un mandatario que puso por encima de todo el crecimiento del club ("espectacularmente"), con "una masa social incondicional" de 130.000 socios.

Por último, Gil Marín ha considerado que el Atlético ha conseguido ese crecimiento "gracias a estar juntos", tanto los aficionados, como el club, los técnicos, y los jugadores. "Ese es el secreto de nuestro crecimiento y nuestra fortaleza, lo que nos hace diferentes a otros equipos. Cuando no salen las cosas bien es cuando más unidos tenemos que estar para recuperar cuanto antes el pulso de la competición y tenemos una rápida oportunidad el domingo en casa contra el Leganés", sentenció.

Pero va a tener trabajo la directiva para convencer a los críticos de su error en la oposición al estilo de juego de Simeone. Pues no ha terminado el argentino de endulzar su paleta, en coherencia con la mayor calidad de las plantillas de las que ha ido disponiendo desde que supliera a Gregorio Manzano -justamente tras la última eliminación copera a manos de un equipo de Segunda B-. Para el 'Cholo' sus presupuestos no admiten negocio y ya ha expuesto que este curso es de transición, con lo que ha pedido tiempo. Parte de la grada parecería haber ya pasado la página de la paciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.