www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS EN EEUU

Tres casos de coronavirus en Francia, los primeros en Europa

Nueva neumonía de coronavirus de Wuhan.
Ampliar
Nueva neumonía de coronavirus de Wuhan. (Foto: Efe)
sábado 25 de enero de 2020, 00:10h
Las autoridades francesas y estadounidense han confirmado la entrada del virus de Wuhan en sus territorios.

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, ha confirmado tres casos de coronavirus en Francia, los primeros en Europa. Este viernes, las autoridades españolas han informado de que han sido descartados tres casos sospechosos. Las personas contagiadas por el virus de Wuhan se encuentran hospitalizadas en Burdeos y París.

Buzyn ha señalado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años. Al parecer, este ciudadano asiático habría viajado recientemente a Wuham por asuntos profesionales. Con respecto al segundo paciente, simplemente se ha expuesto su ingreso en la unidad de aislamiento del hospital parisino Bichat. Y el tercero es un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados previamente.

Según se ha sabido, el paciente de Burdeos se presentó este jueves en la consulta médica que le correspondía. Comunicó a los profesionales pertinentes que sufría los síntomas indicados para la dolencia mencionada y, de inmediato, fue ingresado en una habitación aislada. El problema reside en que que se calcula que ha estado en contacto con una decena de personas.

Por otro lado, en lo concerniente al paciente de París, la ministra admitió que todavía no conocen un monto de datos similar. Se limitó la dirigente a comunicar que no se posee aún su historial médico, aunque sí se ha corroborado que los test a los que ha sido sometido han ofrecido un resultado positivo en el coronavirus chino.

La ministra Buzyn ha proclamado que "es probable que haya otros casos ya en Europa". Y alertó que "la epidemia es un fuego que hay que circunscribir". Francia se toma muy en serio la amenaza de contagio de una enfermedad que está causando verdaderos estragos en el gigante asiático.

Así, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que ofrecerá partes diarios desde este viernes. El objetivo es actualizar la información sobre el coronavirus y explicar los pormenores y síntomas de la dolencia. Buzyn ha subrayado que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia. El protocolo insta a los profesionales a recoger al enfermo en su domicilio, con el fin de impedir posibles contagios en un centro de salud.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron la detección de un segundo caso de coronavirus. Según se ha sabido, la paciente viajó recientemente al país norteamericano desde Wuhan y no sufrió síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago empezó a sentir algunas de las señales relativas al contagio de la dolencia. Lo han hecho público responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El caso de esta paciente es el segundo caso registrado en Estados Unidos, toda vez que esta semana se confirmara que una persona de Seattle, en el estado de Washington, padecía la enfermedad. La paciente, mujer de unos 60 años, había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a América. Se encuentra estable, mas ha de permanecer hospitalizada por medidas de control.

Los CDC han señalado que ya han controlado más de 200 viajes y cerca de 2.000 personas. De ese estudio se han extraído 63 posibles casos, repartidos en 22 estados. Todos ellos están bajo vigilancia. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, ha confesado que entiende la "preocupación" de la población, pero ha afirmado que el "riesgo inmediato para el público estadounidense es bajo en este momento". Por último, se ha precisado que de los 63 casos bajo investigación, 11 muestras dieron negativo y dos positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Dos casos de coronavirus confirmados en Francia, los primeros en Europa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11359 | Enrique - 24/01/2020 @ 23:26:08 (GMT+1)
    Esto parece una novela de Robin Cook... de china no podemos esperar nada bueno, aunque venga con corona...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.