www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCERA RONDA

Abierto de Australia. Garbiñe Muguruza vuelve a disfrutar del tenis

Abierto de Australia. Garbiñe Muguruza vuelve a disfrutar del tenis
Ampliar
sábado 25 de enero de 2020, 18:09h
Se metió en octavos con solvencia, al igual que Halep, Kontaveit, Medvedev o Zverev.

La mejor versión de Garbiñe Muguruza acabó con una de las favoritas al título, la ucraniana Elina Svitolina (5), tras endosarle un incontestable 6-1 y 6-3. El público de la Rod Laver Arena percibió la recuperación de Garbiñe Muguruza que irrumpió con fuerza en la cúspide del tenis mundial tras conseguir los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) con tan sólo 23 años.

Un trepidante arranque dejó sin respiración a una Svitolina que fue a remolque durante todo el encuentro y que probó diferentes propuestas, como jugar más directo o variar direcciones, para inquietar a una inmutable Muguruza. La única representante española en el cuadro se verá las caras en los octavos de final con la neerlandesa Kiki Bertens, quien venció a la kazaja Zarina Diyas por un convincente 6-3 y 7-6(3). La neerlandesa cuenta con un 3-2 favorable sobre la tenista nacida en Caracas (Venezuela) respecto al global de partidos que disputaron en el circuito anteriormente.

Además, la finalista de la edición de 2018, Simona Halep, volvió a ejecutar una impecable actuación tras cerrar su partido ante la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4, resultado que le sirvió para igualar su actuación de la edición pasada en la que cayó frente a la estadounidense Serena Williams. La vigente campeona de Wimbledon tendrá como siguiente rival a la belga Elise Mertens, rival con la que mantiene un 2-1 favorable en sus enfrentamientos directos. Mertens accedió a los octavos de final tras poner fin al recorrido en Melbourne Park de la estadounidense Catherine Bellis, después de imponerse por 6-1, 6-7 (5) y 6-0.

También se deshizo con fuerza de una de las favoritas del torneo la estonia Anett Kontaveit tras endosar un abultado 6-0 y 6-1 en cincuenta minutos a la suiza Belinda Bencic (6). Su rival será una de las jugadores revelación, la polaca Iga Swiatek, después de que volviera a dar un golpe sobre la mesa tras eliminar a la croata y también favorita Donna Vekic (19) por 7-5 y 6-3. Y el último duelo de octavos de final será la que enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, encargada de sacar de la competición a la favorita Karolina Pliskova (2) tras ganarle por 7-6(4) y 7-6(3).

Por otro lado, en el cuadro masculino destacó que Rafael Nadal mejoró su versión respecto a sus dos primeras actuaciones este año en Melbourne Park y arrolló a su compatriota Pablo Carreño en la tercera ronda tras endosarle un contundente 6-1, 6-2 y 6-4. El español se enfrentará este lunes en la Rod Laver Arena al local Nick Kyrgios después de que el desenlace de su maratoniano partido ante el ruso Karen Khachanov (16) cayera de su lado tras casi cuatro horas y media de lucha (6-2, 7-6(5), 6-7(6), 6-7(7) y 7-6(8)).

Mientras, los principales representantes de la nueva generación con opciones en el torneo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, dieron un nuevo paso de gigante tras sentenciar su pase a los octavos de final por la vía rápida ante el joven local Alexei Popyrin (6-4, 6-3 y 6-2) y el veterano español Fernando Verdasco (6-2, 6-2 y 6-4), semifinalista en 2009, respectivamente.

El próximo contrincante del moscovita será el campeón de la edición de 2014, Stan Wawrinka, quien superó su tercer partido tras el abandono del estadounidense John Isner cuando el marcador lucía un 6-4 y 4-1. Y Zverev, por su parte, tendrá una exigente prueba ante uno de los hombres más en forma del circuito, el ruso Andrey Rublev, quien puso pie en Melbourne Park tras proclamarse campeón en Doha y Adelaida, tras su victoria sobre el belga David Goffin (22) por 2-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(4).

Por último, también hizo los deberes el austriaco Dominic Thiem con una victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (29) por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 que le sirvieron para enterrar las malas sensaciones experimentadas en los dos primeros sets perdidos en la ronda anterior frente al local Alex Bolt. El rival de Thiem será el veterano francés Gael Monfils, quien acabó en el partido restante de la jornada con el letón Ernest Gulbis por 7-6(2), 6-4 y 6-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.