www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOMBRAMIENTO

Irene Lozano: de liderar la Marca España a dirigir el Consejo Superior de Deportes

Irene Lozano: de liderar la Marca España a dirigir el Consejo Superior de Deportes
Ampliar
martes 28 de enero de 2020, 09:12h

Cambios en Exteriores tras la llegada de Arancha González Laya al ministerio, del que deja de formar parte Irene Lozano al frente de España Global.

La periodista, que asumió la secretaría de Estado de España Global en octubre de 2018, pasará ahora a ocupar la secretaría de Estado de deporte en sustitución de María José Rienda, con la que no cuenta el nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Está previsto que el Consejo de Ministros de este martes confirme el nombramiento de Lozano al frente del Consejo Superior de Deportes.

Lozano fue diputada de UPyD entre 2011 y 2015. En la siguiente legislatura entró en las listas del PSOE por Madrid, pero en 2016 renunció. Dos años después, fue nombrada secretaria de Estado de España Global, cargo de nueva creación que sustituyó al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Al frente de la secretaría de Estado de la España Global, Lozano se ha encargado de la gestión consciente de la imagen y la reputación de España. Su objetivo ha sido mejorar la percepción de nuestro país en el exterior y entre los propios españoles, una tarea que ha confrontado con la propaganda independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.