www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PILAR DE BORBÓN

Más de 200 personas acuden al funeral de Doña Pilar: Casa Real, familia e instituciones

Efe
miércoles 29 de enero de 2020, 13:52h

Los Reyes, junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina, otros miembros de su familia y representantes de diversas instituciones han acudido a la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir al funeral por la infanta Pilar de Borbón.

Desde antes de las 11:00 horas han ido llegando a la iglesia los más de doscientos asistentes a este funeral que ha comenzado al mediodía y que es oficiado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

La misa se celebra 21 días después del fallecimiento de la duquesa de Badajoz

Felipe VI y Doña Letizia han accedido por la entrada principal del Monasterio y cuando han entrado a la basílica, ya se encontraban allí Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Antes de acceder al templo, los Reyes han saludado a los hijos de la infanta Pilar -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando-.

También han asistido al funeral, la Infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, y la Princesa Beatriz de Holanda.

Por parte de las instituciones de Estado, han estado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban.

El nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza; el Duque de Alba, su hermana Cayetana, la baronesa Thyssen, su hijo Borja y su esposa, Blanca Cuesta; y Luis Alfonso de Borbón y su esposa han sido otros de los asistentes a los que se ha visto acceder a la basílica.

La hermana mayor del rey Juan Carlos falleció el pasado 8 de enero a los 83 años a causa de un cáncer de colon que se le detectó a comienzos de 2019

Sus restos mortales fueron incinerados y por expreso deseo suyo sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Isidro en el que también está enterrado su esposo, Luis Gómez-Acebo. De esa forma renunció a ser enterrada en el Real Monasterio de El Escorial, una posibilidad a la que tenía derecho por su condición de infanta de España.

Además del funeral en la basílica del monasterio, la familia de Doña Pilar ha comunicado que habrá otro de carácter más amplio y que se oficiará a las siete de la tarde del próximo viernes en la Catedral de la Almudena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios