www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EPIDEMIA

Iberia cancela todos sus vuelos con China en febrero por el coronavirus

Iberia cancela todos sus vuelos con China en febrero por el coronavirus
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 29 de enero de 2020, 19:50h
Estados Unidos baraja prohibir todos las líneas con destino u origen en el país asiático.

Cada vez son más las aerolíneas que están suspendiendo sus viajes a China debido al virus de Wuhan. Entre estas se encuentran algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo, como las Americanas American Airlines o United Airlines, la británica, British Airways, la alemana, Lufthansa o la española, Iberia, última de estas en hacerlo. De hecho, según medios locales, la Casa Blanca baraja prohibir todos los vuelos con China.

Sgún ha informado Iberia en la tarde de este miércoles, esta suspensión de los vuelos tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

American Airlines y United Airlines, han decidido suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus en el país asiático, el cual ya ha costado la vida a 132 personas, lo que ha provocado que la demanda de esas rutas está cayendo drásticamente.

Según informan medios locales, en el caso de American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese período.

United Airlines, por su parte, está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país.

La alemana Lufthansa, al igual que sus filiales Swiss y Austrian, también ha cancelado todos sus vuelos a y desde China hasta el 9 de febrero, después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas. Del mismo modo, Iberia y British Airways ha cancelado con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental por el mismo motivo.

Cathay Pacific y Air Canada han anunciado, asimismo, que reducirían el servicio a China continental debido al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.