www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROVISIÓN 2020

Así suena Universo, la canción de Blas Cantó que representará a España en Eurovisión

jueves 30 de enero de 2020, 14:25h

RTVE ha dado a conocer este jueves la canción que representará a España en Eurovisión 2020: Universo, escrita por el propio Blas Cantó.

"Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo". El artista define así el tema que interpretará sobre el escenario de Róterdam en la final del festival el 16 de mayo. Una propuesta honesta y muy personal con la que el cantante representa metafóricamente una reconciliación con su "yo interior" para aprender a quererse más y crecer personalmente.

"Realmente creo que el universo que hay en mí es al que le pido perdón y al que, de alguna manera, no dije las cosas que tenía que decir. Ahora es cuando me doy cuenta de que no estuvo bien y le pido perdón al universo", explica Blas Cantó, que barajó 50 canciones antes de escoger este tema.

Blas Cantó cuenta su propia historia en Universo, la cual compuso en noviembre junto a Dan Hammond, Ash Hicklin, Mikolaj Trybulec y Dangelo en Edimburgo.

Además de la canción, hoy también se ha presentado el videoclip de la misma. Rodado entre Lanzarote y Tenerife y dirigido por Cristian Velasco, ha contado con un equipo íntegramente canario de unas 70 personas y estilismo de Ana Locking. Un videoclip dinámico, coreográfico, atractivo y actual, que no tiene porqué seguir la misa estética y ritmo cuando se interprete en Eurovisión, pues la escenografía es todavía una incógnita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios