www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NETFLIX

Todas las novedades de Netflix para seguir entretenidos este 2020

'Hogar'
Ampliar
'Hogar' (Foto: Netflix)
jueves 30 de enero de 2020, 20:38h

Netflix ha presentado este jueves sus próximos estrenos. Producciones propias de nueva creación y temporadas pendientes que en muy poco tiempo verán la luz. Entre las más esperadas, se encuentran la cuarta temporada y el documental de La casa de papel, que llegarán a la plataforma el 3 de abril, y la última entrega de Las chicas del cable, que en apenas dos semanas, el 14 de febrero, regresará a la pequeña pantalla.

Mucha de la cartelera que se ha avanzado estará basada en historias literarias como Valeria o Fuimos canciones, ambas escritas por Elísabet Benavent. Otras darán un nuevo enfoque a películas que son todo un hito en el cine internacional; es el caso de Ratched, una precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) que girará sobre la estricta enfermera con el mismo nombre; y Mank, un biopic dirigido por David Fincher sobre el guionista de Ciudadano Kane Herman Mankiewicz que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles.

Ilusionados por todo lo que se avecina este 2020, los responsables de Netflix en España han asegurado que siguen trabajando para garantizar contenidos de calidad y han agradecido la buena acogida que tienen muchas de sus series originales: "Nos gusta renovar nuestras series porque eso significa que nos están esperando".

Entre sus principales novedades destaca el concurso musical ¡A cantar!, presentado por el exconcursante de Operación Triunfo 2017 Ricky Merino. Seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando canciones populares. El premio es un bote de hasta 30.000 euros.

'¡A cantar!' - Netflix

Netflix ha decidido apostar una vez más por la animación tras el éxito cosechado con Klaus, nominada a los Goya y Oscar. El legendario Glen Keane, creador de personajes como Aladdín, La Sirenita, Pocahontas y La bella y la bestia, dará vida al guión de Más allá de la luna, basada en una niña que construye un cohete para "hacer posible lo imposible": conocer a una diosa de este satélite.

Además, ha recuperado al mexicano Manolo Caro, que después del reconocimiento que obtuvo con La casa de las flores, se atreve con su primer drama: Alguien tiene que morir, protagonizado por Ernesto Alterio y Carmen Maura.

'Alguien tiene que morir' - Netflix

Carlos Montero, guionista de series como Élite o El Comisario, debuta en la dirección con El desorden que dejas, un thriller psicológico de ocho capítulos ambientado en Galicia e interpretada por Inma Cuesta y la ganadora de un Goya, Bárbara Lennie.

El inocente, con Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez como protagonistas, será una serie de ocho capítulos en la que Casas da vida a Mateo, un exconvicto que sufrió condena por asesinato. Su vida junto a Olivia, Aura Garrido, sufre un vuelco al recibir una llamada que volverá a destrozar a Mateo por segunda vez. La serie está dirigida por Oriol Paulo, director de Durante la tormenta y Contratiempo.

'El inocente' - Netflix

Mario Casas será la cara de otras dos películas, una de ellas junto a Javier Gutiérrez: Hogar, que se estrenará en cines el 25 de marzo; y El practicante, todavía sin fecha.

También ha dado las primeras pistas sobre las películas que están en preproducción: una comedia romántica, aún sin título, de Dani de la Orden (uno de los directores de Élite); Amor de madre, una comedia en la que Quim Gutiérrez interpreta a un joven al que acaban de dejar plantado en el altar y que para no perder el dinero del viaje de su luna de miel decide irse acompañado de su madre (Carmen Machi). Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.

En cuanto a las series que están en la misma fase de desarrollo, destacar Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez, y la primera serie creada por Daniel Sánchez (Primos, La gran familia española). Esta última todavía carece de título, sólo sabemos que es una emocionante historia de amistad y superación y está producida por Atípica Films.

Igualmente, despunta una superproducción extranjera que cuenta con la participación de Nicole Kidman y Meryl Streep y la dirección de Ryan Murphy: The Prom.

Todo un despliegue de novedades para seguir entreteniéndonos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios