www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras una caída

Muere un montañero y otro resulta herido en el Pirineo de Huesca

jueves 14 de agosto de 2008, 18:39h
Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GEIM) de la Guardia Civil de Boltaña, con el apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico especialista, rescataron a dos montañeros vascos, uno de ellos fallecido y otro ileso, en el Valle de Ordesa-Pico Gallinero-Vía de Escalada 'Misóginos', en el término municipal de Torla.

Ambos sufrieron una caída cuando practicaban montañismo en el citado pico. El fallecido es Fernando José F.G., de 39 años y vecino de San Sebastián, y su compañero ha sido identificado como Ramón A.O., de 46 años y vecino de Tolosa, y evacuado a la localidad de Torla. El cadáver de José F.G. ha sido trasladado a la explanada de Ordesa y, posteriormente, por orden judicial, al depósito de Boltaña.

Una muerte más
Esta muerte se suma a la del pasado mes de mayo del emblemático escalador Iñaki Ochoa. El montañero navarro falleció en el monte Annapurna. Después de permanecer cinco noches a 7.400 metros de altitud en estado muy grave, afectado por una lesión cerebral, su cuerpo no aguantó más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.