www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Mourinho vence y deprime a Guardiola

Ligas europeas. Mourinho vence y deprime a Guardiola
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 02 de febrero de 2020, 22:01h
Además, Haaland sigue volando y Cristiano Ronaldo atrapó una plusmarca de la Juventus.

La marcha del Liverpool es, verdaderamente, impresionante. Esta sábado sumó en la goleada al Southampton (4-0) su decimosexta victoria liguera consecutiva, estando a dos del récord absoluto en poder el Manchester City, que se fue a las 18 en la campaña 2017-18. Además, suma ya 42 jornadas seguidas en la Premier sin perder, pues su última derrota aconteció el 3 de enero de 2019, cuando cayó ante el conjunto de Pep Guardiola (2-1).

Es líder incuestionable de la Premier, con 73 puntos en 25 jornadas (24 victorias y un empate), y lleva 22 puntos de ventaja al Manchester City, defensor del título y actual segundo clasificado. De mantenerse esta diferencia, los pupilos de Jürgen Klopp batirían la plusmarca de la mayor diferencia de puntos sacados al subcampeón al terminó de la competición liguera desde que existe la Premier.

La jornada, asimismo, tuvo el picante que constituía un nuevo enfrentamiento entre viejos 'enemigos': Mourinho y Guardiola. Se impuso el Tottenham del portugués sobre el City del español (2-0), en un duelo marcado para los visitantes tanto por un lanzamiento fallido de penalti de Gundogan (minuto 40), como por la expulsión sufrida en el minuto 60 por parte de Zinchenko. Luego, en la última media hora, el recién fichado neerlandés Steven Bergwijn y el coreano Heung Min Son castigaron a los visitantes. Finalmente, el Leicester y el Chelsea, tercero y cuarto respectivamente, se repartieron los puntos (2-2).

Por otro lado, el calcio vivió este domingo un momento entrañable. Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto del fallecido Cesare, debutó en la Serie A con el Milan, el club de las tres generaciones. La Saga Maldini prosigue, por tanto. Tiene 18 años y es delantero, a diferencia de su abuelo y de su padre (ambos defensas). Saltó al campo en el minuto 93. Jugó muy poco, pero ya es el tercero en la saga. El futuro dirá si mejora a su padre (algo casi imposible) o a su abuelo, pero ahí está ya. Eso sí, su equipo sigue navegando sin rombo (1-1 en casa ante el Hellas Verona).

En el entretanto, no ceden ni la Juventus ni su estrella Cristiano Ronaldo. En el triunfo de su equipo ante el Fiorentina (3-0), el portugués anotó dos goles, ambos de penalti. CR7 lleva 14 goles en las últimas nueve jornadas de Serie A, en donde ha marcado en todas -plusmarca compartida con David Trezeguet-. Y la Vecchia Signora mantiene el liderato en el camino del que sería su noveno Scudetto seguido. El Inter está a tras puntos, tras ganar en Udine (0-2, doblete Lukaku).

En Alemania, el Bayern Múnich, el archifavorito para revalidar el título pero que inició excesivamente titubeante, ya lidera la Bundesliga. Lo hace por méritos propios, con su triunfo en Mainz (1-3), y por deméritos del Leipzig, que cedió un empate casero ante el Borussia Monchengladbach (2-2). Los bávaros ahora llevan una ventaja de un punto.

Y a tres puntos está el Borussia Dormund del deslumbrante noruego Erling Braut Haaland. Esta fue vez titular de inicio y firmó un doble ante el Unión Berlín (5-0). Es el séptimo tanto en tres partidos, para proclamarse el delantero más prometedor del campeonato germano y de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios