www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO POLÍTICO

El Senado estadounidense tumba el 'impeachment' a Trump por abuso de poder

El Senado estadounidense tumba el 'impeachment' a Trump por abuso de poder
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 05 de febrero de 2020, 22:23h
El senador Mitt Romney se desmarca del respaldo de los republicanos al presidente y vota a favor de destituirlo.

El Senado de Estados Unidos, de mayoría de republicana, absolvió este miércoles a Donald Trump del cargo de abuso de poder y obstrucción al Senado por presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Fracasa por tanto el 'impeachment' al presidente estadounidense, que logró el respaldo de su partido salvo el de Mitt Romney, quien ha votado a favor de destituir a Trump; un gesto nunca antes visto en otros juicios políticos.

La decisión de absolver a Trump alcanzó los votos suficientes tan pronto 34 senadores lo consideraron "no culpable". La votación sobre abuso de poder se resolvió con 52 votos en contra y 48 a favor, y la segunda - obstrucción al Congreso - por 53 a 47.

Antes de que el Senado celebrara la votación final, Trump recibió en la Casa Blanca a Juan Guaidó aunque no permitió el acceso de la prensa para evitar preguntas sobre el 'impeachment'.

No tardó el mandatario estadounidense en pronunciarse a través de Twitter tras la votación final del Senado, y lo hizo compartiendo un vídeo en el que vaticina su permanencia en la Casa Blanca "4ever". Se trata de una versión manipulada de la portada animada de la revista Time del 22 de octubre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios