www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVARRA

Veinte abertzales agreden a un guardia civil en Alsasua

Veinte abertzales agreden a un guardia civil en Alsasua
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 07 de febrero de 2020, 08:16h
En la misma localidad en la que hace más de tres años ocho jóvenes del municipio agredieron a dos agentes y sus parejas en un bar.

Unos veinte jóvenes del entorno abertzale de la localidad navarra de Alsasua agredieron la madrugada del miércoles al jueves a dos agentes de la Guardia Civil, según confirma la AUGC. Uno de los agentes tuvo heridas de caracter leve tras recibir varias patadas en la espalda, por lo que tuvo que ser atendido en el complejo hospitalario de Pamplona.

Los hechos, que están siendo investigados como delito de atentado contra la autoridad, ocurrieron en torno a las 6:30 de la mañana del jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil intentaba despejar la vía pública de varios contenedores que los radicales habían incendiado. De los veinte jóvenes implicados, por el momento se ha identificado a cinco.

La agresión se produjo, de nuevo, en un entorno aparentemente festivo. La veintena de jóvenes estaba celebrando la festividad de los quintos, santa Águeda. Esta agresión se produce en la misma calle céntrica donde está el bar Koxka, en el que hace más de tres años ocho jóvenes agredieron a dos guardias civiles y sus parejas.

"El entorno abertzale vuelve a actuar en Alsasua organizando una emboscada a la patrulla de servicio", ha denunciado el portavoz de la AUGC en Twitter: Han golpeado a dos guardias civiles, uno de ellos está de baja médica", afirma Juan Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios