participación española
Ángel David se clasifica para segunda ronda en 100 metros lisos
viernes 15 de agosto de 2008, 09:16h
El madrileño, que compartió serie con el actual campeón del mundo de la distancia, el estadounidense Tyson Gay, concluyó en la cuarta posición con un tiempo de 10.34, pese a ser el más rápido en salir de los tacos.
El velocista mostoleño, que tiene el récord de España en 10.14, no pudo conseguir el pase a la siguiente ronda por puestos, pero lo hizo por tiempos.
Por otro lado, los tres grandes favoritos al oro comenzaron su camino hacia la gloria con suficiencia y sin dar el máximo imponiéndose en sus series con tiempos superiores a los diez segundos.
Así, los jamaicanos Usain Bolt, plusmarquista mundial, y Asafa Powell ganaron con tiempos de 10.20 y 10.16, respectivamente, mientras que Tyson Gay lo hizo en 10.22.
--RESULTADOS.
Serie 5.
1. Tyson Gay (USA) 10.22 Q.
2. Olusoji Fasuba (NIG) 10.29 Q.
3. José Carlos Moreira (BRA) 10.29 Q.
.../...
4. ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ (ESP) 10.34 q.