www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Sánchez ya habla como Iglesias: llama "jefe de la oposición" a Guaidó

Sánchez ya habla como Iglesias: llama 'jefe de la oposición' a Guaidó
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 12 de febrero de 2020, 10:00h

Durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de "falta de escrúpulos" tras avalar a José Luis Ábalos por su encuentro con la número 2 de Maduro en Barajas.

"Un ministro español acude de madrugada (a Barajas) para evitar que la vicepresidenta de una narcodictadura sea detenida. Si la orden se la dio usted, dimita. Si la dio su vicepresidente, que dimita. Si la dio Maduro, dimitan todos".

En su turno de respuesta, Sánchez ha recordado a Vox las palabras de Guaidó sobre sus buenas relaciones con España. Si bien, toda la atención se ha dirigido al presidente cuando ha llamado al presidente encargado de Venezuela, "jefe de la oposición", una prueba más del viraje del Gobierno sobre su postura con respecto a Venezuela, que ya evidenció el Ejecutivo en la última visita del venezolano a España, donde fue recibido por la ministra de Exteriores y no por el jefe del Ejecutivo a diferencia de otros mandatarios europeos como Angela Merkel, Boris Johnson o Emmanuel Macron que hicieron lo propio.

Cabe recordar que España fue de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela; una postura que fue respaldada por la UE.

"Le importa tanto España como Venezuela. Las utiliza para hacer ruido. Se hacen pasar por amigos de Venezuela y de los venezolanos pero estigmatizan a los inmigrantes, a quienes acusan de todos los males. Dicen ser defensores de España, pero están financiados con dinero iraní", le ha dicho Sánchez a Abascal.

En su cuenta de Twitter, el PP ha criticado a Sánchez, a quien ha llamado "hipócrita", por renombrar a Guaidó como líder de la oposición y se ha preguntado si acaso "es lo que le pidió Delcy a Ábalos".

En la misma red social, Pablo Montesinos se ha hecho eco a través de un vídeo de que hace justo un año Sánchez llamó "presidente de Venezuela" a Guaidó en una comparecencia pública desde Moncloa.

En respuesta al tuit del PP, el PSOE ha compartido un vídeo de Sánchez en el que reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela el año pasado, y añade: "España ha liderado desde el principio a la comunidad internacional en la exigencia de elecciones democráticas libres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez ya habla como Iglesias: llama "jefe de la oposición" a Guaidó

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11535 | antonio - 12/02/2020 @ 20:30:05 (GMT+1)
    que personaje más abyecto...madre de dios que cuatro años nos esperan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.