www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno controla a la Oposición, no al revés

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:05h

Pedro Sánchez ha convertido la sesión de control al Gobierno del Congreso en un mero escenario más para sus mítines. Ni él ni ninguno de sus ministros contestó a las preguntas de la Oposición. Se dedicaron a atacar a los parlamentarios que intervenían y a insultar a sus partidos.

Pablo Casado, por ejemplo, le preguntó sobre la defensa del Estado de Derecho tras sus pactos con los secesionistas y le recriminó sus constantes declaraciones de que la ley no basta para resolver el desafío secesionista catalán. En su turno de réplica, el presidente se mofó de los resultados electorales del PP. Pero no dedicó ni una palabra a contestar a la cuestión que planteó el líder de la Oposición. Criticó, eso sí, a Rajoy por su fracaso en frenar el desafío independentista.

Lo más grave, sin embargo, se produjo en la intervención del ministro de Transportes al contestar a las preguntas del PP, Ciudadanos y Vox sobre su reunión con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas. Pese a la insistencia de los diputados para que explicasen ese encuentro, Ábalos no aportó la más mínima información. En lugar de contestar, mintió al decir que Delcy Rodríguez no violó el espacio Schengen, pese a aterrizar en el aeropuerto de Barajas y entrar luego en la sala VIP de la terminal.

Con esta actitud, Pedro Sánchez desprecia y evita que el Congreso de los Diputados pueda ejercer el más mínimo control al Gobierno. Simplemente, se burla del Parlamento al eludir las preguntas de la Oposición e insultar a sus portavoces. Porque no se trata de que el Ejecutivo controle a la Oposición. Sino al revés. Eso sí, los ministros del Ejecutivo contestan con todo lujo de detalles y con afecto a sus “socios”, los representantes de Bildu y ERC. Pero los españoles siguen sin saber por qué y para qué Ábalos se reunió con la vicepresidenta de la dictadura venezolana en el aeropuerto de Barajas. Ni siquiera saben qué conflicto diplomático evitó, como proclama Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(1)

+
2 comentarios